Alarma a Paraguay un brote de coronavirus en Luque

Las autoridades de Paraguay declararon la emergencia sanitaria tras la detección de un foco de contagios de coronavirus en la ciudad de Luque, cercana a la capital Asunción, donde el 90% de los casos activos del virus Covid-19 provienen de personas que trabajan en un supermercado.

Al menos 30 personas, la mayoría empleados del supermercado El Cacique, contrajeron coronavirus y otras 400 deberán someterse a test para determinar si fueron infectadas, informó la prensa paraguaya.

El comercio, donde trabajan cientos de personas, anunció este lunes el cierre de sus instalaciones por 15 días.

El director de la región sanitaria de Luque, Roque Silva, confirmó al diario Última Hora que más del 90% de los casos de coronavirus activos en esa ciudad del Departamento Central de Paraguay surgieron a partir del brote en el supermercado.

“La primera persona que fue el portador sin nexo estaba en atención al público y presentó fiebre por tres días, sin ir a consultar”, explicó sobre cómo comenzó el foco de contagios.

Las autoridades instaron a que cualquier persona que haya acudido al comercio desde inicio de mes a informarlo, sobretodo si aún no experimentaron síntomas de coronavirus o si al ingresar no tomaron las medidas de prevención.

Médicos y autoridades locales se quejaron de que, con las medidas de desconfinamiento tomadas en Paraguay, muchos comercios relajaron las medidas de prevención de contagios de coronavirus. Mencionaron que ya no se controla el número de clientes que ingresan a los locales, favoreciendo la aglomeración.

Paraguay tiene 2.948 contagiados con coronavirus, mientras que el número de fallecidos asciende a 22.

Comentarios Facebook

Lo más leído