Alberto Fernández puso una camiseta de Argentinos Juniors sobre el féretro de Maradona

El presidente Alberto Fernández asiste esta mañana al velorio de Diego Maradona, que se desarrolla en la Casa de Gobierno, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y funcionarios del gabinete nacional.

Tras saludar a la familia, el mandatario depositó una camiseta de Argentinos Juniors sobre el féretro y Yañez, un ramo de rosas, mientras los asistentes aplaudían efusivamente.

«Estamos en deuda con él»
Minutos después de confirmarse la muerte de Maradona, Fernández expresó que el Diez “fue un jugador excepcional, que a los argentinos solo nos dio alegrías. Estamos en deuda con él”.

El presidente calificó a Diego como “absolutamente genuino” y explicó que esta característica era lo que “irritaba a muchos”.

“Le cargamos que tenía que ser el ejemplo de todos, y él vivió como supo y como pudo. Fue un hombre que nos llenó de alegrías. ¿Qué podemos recriminarle? ¿Con qué autoridad moral podemos decirle algo?”, expresó el Presidente.

Fernández aseguró que “cada vez que lo necesitábamos, estuvo”, e insistió que “nos llenó de gloria y alegría”. “El fútbol argentino tuvo un antes y un después de Diego. Y dudo que haya otro Maradona”, completo.

Tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona
El Gobierno decretó ayer tres días de duelo nacional por la muerte de Diego Maradona y el presidente Alberto Fernández suspendió todos los actos públicos que tenía en agenda hasta el viernes.

Cuando se conoció la noticia por la muerte de Diego Maradona, el Presidente estaba reunido en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, e inmediatamente se puso en contacto con la familia de Maradona, para ponerse a disposición por el velatorio del ídolo mundial.

El comunicado emitido por Presidencia dice: “El Presidente suspende sus actividades oficiales de mañana y el viernes. Las actividades oficiales que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tenía programadas mañana en la provincia de Santa Fe y el viernes en Chaco se suspenden por el duelo nacional de tres días, con motivo del deceso de Diego Armando Maradona”.

En tanto, desde el Twitter oficial de la Casa Rosada homenajearon al astro del fútbol: “Gracias por el fútbol, por las alegrías que nos diste, por las sonrisas de millones desde este balcón. Gracias por tu amor por la Argentina. Hasta siempre, Diego”, acompañado de dos fotos de Diego en el épico balcón de la casa de gobierno.

Comentarios Facebook

Lo más leído