Alcohol al volante: formoseños consultados opinaron que la tolerancia «debe ser cero»

Vecinos de la ciudad fueron consultados por el Grupo de Medios TVO acerca de qué opinan sobre el proyecto de tolerancia cero de alcohol al volante, que busca evitar más muertes por este tipo de situaciones. En ese marco, todos los consultados manifestaron estar de acuerdo ya que aseguraron que de esta manera habrá más seguridad y no ocurrirán tantas tragedias en las calles.
Un vecino expresó que «el nivel de alcohol para manejar tendría que ser cero directamente, los autos que vienen hoy por hoy de alta gama o que salen a la venta tendrían que tener algún tipo de sensor donde el conductor al detectársele algún tipo de alcohol, no encienda el vehículo, es la única forma porque alcohol al volante siempre va a haber, es una idiosincrasia de nuestra sociedad, el borracho no entiende que no puede manejar y si uno le quiere sacar las llaves tampoco».
Al ser consultado sobre si vio un accidente de cerca por esta situación, dijo que «vi muchos accidentes de tránsito, en toda mi vida he visto un montón, fatales más que nada debido a mi trabajo y a andar en la calle constantemente. Para mi la solución tendría que ser tolerancia cero al volante, ni 0,5 ni nada, directamente nada de alcohol porque destruye familias, vidas».
De la misma forma otra formoseña señaló que «si alguien tomó no tiene que manejar, tiene que hacerlo otro y si sabe que va a manejar que no tome. Nosotros cuando salimos a tomar no manejamos, maneja otro o sino tomamos un remis».
«Siempre vemos gente que toma y después maneja, no me parece nada bueno, no tienen que tomar porque es un serio riesgo», acotó.
«Está mal tomar y manejar porque se pone en riesgo la vida de terceros, cuando salimos con amigos buscamos un conductor designado, una persona que no tome para que maneje, es muy difícil en los casos de los adolescentes porque salen en grupo y todos quieren tomar, es difícil pero está en conciencia de los jóvenes ponerse de acuerdo y decir que una vez le toca a uno y la próxima a otro, así se evita poner en riesgo al propia vida y la de terceros también, eso considero yo pero ya está a criterio de cada grupo de jóvenes», expresó otro formoseño.
«Un trago o algún vaso de cerveza uno siempre toma, hay que ser consciente y tener límites, cuando todo es en exceso empiezan los problemas pero se puede evitar siendo consciente y también que haya controles policiales que eso ayuda a evitar que hayan accidentes, por ahí justo agarran a uno que está pasado de alcohol y se le secuestra el auto, eso también ayuda muchísimo», señaló.
Sobre el proyecto de tolerancia cero al volante, indicó que «me parece bien, es algo hipócrita que dejen manejar con 0,50 en sangre, creo que tendría que ser 0, no permitir ni un gramo de alcohol y así se evitan muchísimas situaciones, muchísimos accidentes. Gracias a Dios nunca tuve un accidente ni me tocó ver algo grave, nunca anduve manejando borracho, pero sí con una o dos copas, lo reconozco, pero nunca pasado, en un estado inconsciente».
«No se debe tomar alcohol a la hora de tomar, casi nunca salgo así que tomo en mi casa tranquilo, a la hora de salir igual siempre tenemos un conductor que es el que no toma», dijo otro formoseño consultado. «Me parece muy bien si hay un proyecto de tolerancia cero al volante, yo lo apoyo un 100%, me tocó tener un accidente por este tema, pero fue mínimo, solo daños materiales, tuvimos suerte, pero eso no debería pasar».
Otro formoseño opinó que «no se debe manejar si uno toma, más simple que eso imposible porque se está arriesgando la vida de uno y de las demás personas, no debe permitirse. Estoy muy de acuerdo con el proyecto de tolerancia cero, tendría que ser así desde siempre, no permitir cierto grado de alcohol».
«En general todos manejan alcoholizados, así como hay chicos jóvenes también hay gente adulta que maneja alcoholizada sabiendo que no tienen que hacerlo, igual salen así a la calle y es un riesgo para esa persona y para los demás», acotó.
«A la hora de manejar no se debe tomar, por eso ocurren muchos accidentes, hay muchos que no se respetan en sí y manejan igual y es una ruleta rusa. Yo sí estoy a favor del proyecto de tolerancia cero porque por más que uno tome un vaso es algo que distrae y peor si el conductor está cansado, todo suma, el estrés, el cansancio, los problemas y si le suma un vaso de alcohol es peor, todo influye, estoy 100% de acuerdo con este proyecto, yo siempre que salgo procuro que me busquen otras personas o directamente me tomo un remis, nunca manejo en ese estado ni por más que vaya sola porque puedo perjudicar a otros y es lo que las personas no entienden, por ahí yo no salgo mal pero termino afectando a otras personas y es igual de grave», manifestó otra formoseña consultada.
Es así que absolutamente todos los vecinos de la ciudad que fueron consultados apoyaron el proyecto de tolerancia cero, teniendo en cuenta que la medida ayudará a evitar más muertes al volante, que hasta el momento tiene cifras alarmantes en todo el país y que sigue en aumento todos los años.

Comentarios Facebook

Lo más leído