«Algo que caracteriza a la gestión de Jofré es que siempre está sobre el camino del hacer»

Este fin de semana visitó el piso de Exprés en Radio el concejal capitalino José Delguy quien defendió el gran trabajo que viene llevando adelante por la gestión que encabeza Jorge Jofré e indicó que la realidad es una sola y los vecinos lo saben. «Si hay algo que caracteriza a esta gestión es que se encuentra en el camino del hacer, el vecino no me va a dejar mentir, nunca fuimos a prometer algo que no vamos a poder cumplir», sostuvo.
Primerio el edil se refirió a lo que significa la política para él y consideró que se debe desarrollar a través del debate real y del consenso independientemente del espacio político.
Enfatizó entonces que «Jorge Jofré anunció hace pocos días una de las cuestiones que tanto criticaban que es la repavimentación de la avenida Los Constituyentes y De Los Gobernadores. Sabemos y siempre lo dijimos: mas allá de los dictados primero está la gestión, es decir, hay que tener recursos».
Agregó que «la política de hoy tiene que basarse en la transparencia para que el vecino de cada lugar sepa la realidad que se está viviendo y porque suceden determinadas cuestiones; en segundo término, está la responsabilidad de quienes hoy tenemos un cargo representando a esos vecinos, somos quienes debemos ir con la fuerza del trabajo a dar la cara para explicar lo que está pasando».
«No le podemos mentir a la gente, decirles que vamos a hacer algo si ni siquiera sabemos si hay recursos, y eso es lo que tenemos que discutir y terminar con esos proyectos que no llevan a nada porque mienten», expresó.
«Desde la gestión del intendente Jofré siempre buscamos estar cerca del vecino, en las buenas y en las malas, escuchando y sabiendo que las mejores propuestas para la ciudad que se propone -moderna, segura, participativa, inclusiva y con perfil turístico- deben provenir de la gente», continuó diciendo Delguy.
Expuso que si hay algo que caracteriza a la gestión del actual intendente capitalino es el trabajo de un grupo de jóvenes que al comienzo fue muy cuestionado, «pero que después demostró su capacidad porque supo trabajar en equipo para lograr un gran avance».
«Creo sinceramente que si uno cierra los ojos antes del 2015 y vuelve a abrirlo hoy encontramos una Formosa totalmente distinta, me lo dice mucha gente de la oposición también y por algo debe ser», sentenció el edil capitalino.
«La realidad es una sola y hay que ser objetivos al respecto, obviamente que nos podemos equivocar porque solo se equivoca el que hace y si hay algo que caracteriza a esta gestión es que está sobre el camino del hacer, el vecino no me va a dejar mentir, nunca fuimos a prometer algo que no vamos a poder cumplir», destacó.
Finalmente reiteró que «cualquiera puede venir a hablar de muchas cosas, o proponer infinidad de cuestiones» pero «primero tenemos que gestionar y conseguir los recursos».

Comentarios Facebook

Lo más leído