Aníbal Gómez: «El Nutrir aporta a la seguridad alimentaria»

El ministro de la Comunidad, Dr. Aníbal Gómez, puso en relieve la importancia del Plan Alimentario Nutrir; además se refirió a la situación de los hogares para adultos mayores en la provincia.
Informó que «Nutrir está iniciando este lunes su cuarta semana de entrega, este fin de semana se estuvo trabajando en la recepción de todos los productos que serán distribuidos este lunes y martes, el día miércoles se va a hacer otra recepción de productos del interior -ya que son productos frescos y se atiende al equilibrio nutricional en cuanto a la cantidad de proteínas, vitaminas, minerales, hidratos de carbono».
En este sentido, el funcionario recalcó que el programa, dirigido a las familias en estado de vulnerabilidad alimentaria y nutricional, «continúa normalmente» y obtienen alimentos frescos, nutritivos y saludables, producidos por las familias productoras agropecuarias de la provincia.
En el mismo orden, agregó que los comedores escolares continúan aportando el alimento diario «con la modalidad que elige cada institución», como así también las comunidades de los pueblos originarios reciben la caja con productos alimentarios, «este lunes es el turno de la comunidad del barrio Namqom, mientras que el martes de El Colorado».
Asimismo, el titular de la cartera fue consultado por la situación de las residencias para adultos mayores, a lo que Gómez comentó que «el Gobierno provincial ha tomado todas las medidas para que los 10 hogares de ancianos existentes en la provincia de Formosa, estén protegidos».
Especificó que se trata de 5 residencias en Formosa capital y 5 ubicadas en el interior provincial, «hay 99 personas alojadas en estas condiciones y se realiza un estricto seguimiento de las normas de bioseguridad, además de contemplar los aspectos de la integralidad de cada casa».
«Se supervisan el ingreso de cada personal, los ingresos de alimentos -los cuales son lavados previamente- el preparado de cada comida con el uso de barbijos y guantes», continuó.
En cuanto a los adultos mayores del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), sostuvo que son atendidos a lo largo y ancho de la provincia, con cajas de mercaderías.

Comentarios Facebook

Lo más leído