Anuncian nueva regla de tie break a 10 puntos en empate 6-6 en el último set en Grand Slam

Los torneos de tenis del Grand Slam (Abiertos de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) aplicarán una nueva regla de tie-break a 10 puntos en caso de empate 6-6 en el último set, informó hoy el comité organizador de esos certámenes.
La directiva de los cuatro torneos decidieron culminar con la disparidad de criterios en cada uno de ellos para «dar una mayor consistencia en las reglas del tenis y mejorar la experiencia de los jugadores y de los aficionados».
Hasta ahora, el Abierto de Australia contaba con desempate a siete puntos en el quinto set con 6-6; Wimbledon, desempate a siete puntos con 12-12; Roland Garros, a diferencia de dos juegos en el quinto parcial; y el US Open, con desempate en el 6-6 del quinto.
Esta medida comenzará a modo de prueba a partir del próximo torneo de Roland Garros, en los partidos de individuales; dobles; en silla de ruedas; y junior, además de aplicarse en las fases previas, señaló el diario deportivo español Marca.
Bajo esta nueva norma, se jugará un «tie break» cuando se llegue al 6-6 en el que uno de los jugadores tendrá que llegar a los 10 puntos, con diferencia de dos. La directiva de los Grand Slam planea revisar esta medida durante el curso de un año completo, antes de implementarlo como norma permanente.

PIDEN NO EXCLUIR A
TENIS RUSAS Y BIELORRUSAS

El presidente de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), Steve Simon, dijo este miércoles que las jugadoras rusas y bielorrusas «no deben ser excluidas» de los torneos por un «liderazgo autoritario», en alusión al conflicto bélico desatado hace más de dos semanas tras la invasión de Rusia a Ucrania.
«Las jugadoras y los jugadores no deben ser penalizados con la exclusión de los torneos debido a un liderazgo autoritario», dijo el estadounidense Simon a la BBC, al referirse a la guerra entre Rusia y Ucrania y sus repercusiones sobre el deporte.
A causa de la situación actual, los y las atletas de Rusia y Bielorrusia no pueden competir bajo el nombre o la bandera de su país, ni jugar en competiciones por equipos, señaló la agencia de noticias DPA.
«Nunca se sabe lo que puede deparar el futuro, pero puedo decir que nunca hemos prohibido a los atletas participar en nuestra gira debido a las posiciones políticas que su liderazgo puede tomar. Se necesitaría algo muy, muy significativo para cambiar», subrayó
Simon, principal dirigente de la WTA.
Simon, exjugador de tenis, cobró notoriedad al reclamar en su momento que «se le permitiera hablar» a la tenista china Peng Shuai, quien había denunciado un abuso en noviembre de 2021.

Comentarios Facebook

Lo más leído