Argentina, rumbo a los V Juegos Suramericanos de Playa

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, despidió a los y las atletas que participarán representando al país en Santa Marta, Colombia, del 14 al 21 de julio. Argentina tendrá 108 atletas en las 14 disciplinas.
La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, junto a Mario Moccia presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) despidieron en el Hotel del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) a la delegación argentina que participará en los V Juegos Suramericanos de Playa que se disputarán en Santa Marta, Colombia.
«Es un orgullo recibirlos y recibirlas en la Casa del Deporte Argentino, que este 2023 está cumpliendo 70 años», indicó Arrondo durante el acto en el que le entregó la bandera argentina al regatista Julio Alsogaray, quien junto a la surfista Lucía Cosoleto serán los responsables de portar la bandera nacional en la ceremonia de apertura.
«Afrontar el deporte de alto rendimiento es una decisión de vida; representa un enorme esfuerzo y es también un gran privilegio. Les agradecemos ese compromiso, les deseamos lo mejor y les brindamos todo el acompañamiento desde del Estado a través de la Secretaría de Deportes de la Nación en un trabajo articulado con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y el Comité Olímpico Argentino», remarcó Arrondo.
Argentina, que estará representada 108 atletas (46 mujeres y 62 hombres), será el único país que participará en todas las disciplinas. También participarán del torneo Colombia, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Los deportes que conforman el calendario de Santa Marta 2023 son actividades subacuáticas, handball de playa, esquí náutico, fútbol playa, lucha libre de playa, natación en aguas abiertas, remo, rugby playa, skateboarding, surf, tenis de playa, triatlón, vela y vóleibol.

Comentarios Facebook

Lo más leído