ATE denunció persecución laboral a un trabajador del Tribunal de Cuentas

En horas de la mañana, desde ATE se manifestaron frente al Tribunal de Cuentas de la provincia -sito en calle Belgrano y Pringles- para denunciar la persecución laboral que sufre Hugo Brítez, un supervisor de auditores cuya función principal es auditar los gastos que realizan los funcionarios públicos tanto provinciales como municipales. Acompañaron la medida de fuerza integrantes del Sindicato de Camioneros, de Seguridad provincial, 21 F y UCRA.
Desde el gremio aseguran que «las llamativas medidas que tomaron en contra de Brítez es por hacer bien su trabajo, por auditar correctamente como manda la ley que los regula.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, Carlos Villasantis -secretario adjunto de ATE- sostuvo: «estamos acá tras haber agotado las instancias de dialogo con las autoridades del Tribunal de Cunetas».
Y siguió: «esto se da a raíz del traslado de un contador que tiene 27 de años de antigüedad en la institución, se lo puso a disposición del personal de la Jefatura de Gabinete de la provincia, cuando es un organismo de la Constitución».
Además, el gremialista reconoció que no hay ningún tipo de justificativo puesto que «el compañero no cometido ninguna infracción o falta, sino que la Resolución dice por ‘un reordenamiento administrativo'».
«Los reclamos administrativos ya se hicieron, esto y pasó a manos del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, así que hoy nos estamos manifestando para visibilizar la situación, y queremos evitar que haya este manoseo con los trabajadores de cualquier sector de la provincia», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído