ATE Formosa llevará adelante un paro el próximo martes

El secretario general de ATE, Néstor Vázquez en contacto con el Grupo TVO habló acerca de la medida de fuerza que llevarán adelante el próximo martes 27 del corriente mes a nivel nacional y que tendrá su réplica en la provincia de Formosa.
La medida de fuerza fue convocada por el Consejo Nacional en vistas a que el poder adquisitivo de los empleados ha quedado por debajo de la inflación. «Nos adherimos a un paro nacional y lo llevamos adelante porque pensamos que estamos perdiendo lejos con la inflación, en todo el país está difícil desde el punto de vista económico».
«Muchos de los trabajadores del Estado están con los salarios por debajo de la línea de pobreza, de acuerdo a lo que dicen las estadísticas oficiales, es así que en esa línea lo que estamos haciendo es convocar a un paro nacional por una suba en los salarios», comentó.
Acerca del aumento otorgado por el Estado provincial dijo que el 70 por ciento que el Gobierno ha brindado, hoy ya «fue absorbido por la inflación».
«Convocamos a un paro para el 27 de septiembre, de todas maneras, nos reuniremos hoy para definir cuál será la modalidad de la medida de fuerza. Son 24 horas de paro», indicó.
Asimismo, indicó que en Formosa solicitan un 20 por ciento más para poder llegar así al 90 por ciento de aumento, además solicitan la recategorización de los trabajadores teniendo en cuenta que «hay empleados que se jubilarán con la misma categoría que hace 25 años y eso nos parece una locura porque hay una carrera administrativa».

Comentarios Facebook