Auspicioso balance del plan de limpieza integral que lleva adelante el Municipio

Desde la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna realizaron un positivo balance sobre la marcha del plan de limpieza integral y ordenamiento, que consiste en el levantamiento de residuos no convencionales complementado con diversas tareas de higiene y prevención para evitar la propagación del mosquito que transmite el dengue, que se ha hecho presente de manera efectiva en más de 20 barrios capitalinos.


Se destaca que se trata de una acción conjunta y coordinada que realizan distintas áreas del Municipio, donde adquiere vital importancia la predisposición de los vecinos que colaboran de manera permanente con las cuadrillas retirando residuos ferrosos y de gran tamaño de sus domicilios, para llevar adelante una intervención más ágil y efectiva.

En numerosos conglomerados la tarea fue acompañada por acciones de desmalezado en predios, canchas y parterres, como así también tareas de cuneteo y limpieza de canales a cielo abierto, con la activa presencia de máquinas, camiones y cuadrillas de la comuna, junto a cooperativistas, desarrollando un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, que interviene con las brigadas de fumigación.

Es importante señalar que este programa dio inicio en el barrio San Agustín, siguiendo por el Fleming, Las Delicias, Emilio Tomás, San Martín, El Resguardo, La Floresta, Ricardo Balbín, Villa Lourdes, Municipal, Juan D. Perón, Luján, San Francisco y Vial.

En tanto, desde el lunes 3 hasta el viernes 7 las tareas se ejecutaron en los barrios: San Pedro, Venezuela, 2 de Abril, La Paz, Juan M. de Rosas, Roberto Sotelo, San Juan, Parque Urbano, 8 de Marzo, 20 de Julio, 8 de Octubre, 7 de Mayo, Antenor Gauna y Simón Bolívar, entre otros, extendiéndose a las avenidas de Los Constituyentes, Ana E. de Cánepa, Viciconti, Ribereña y Soldado Formoseño, dando continuidad a un plan de trabajo que irá avanzando de manera progresiva para acercar beneficios a todos los conglomerados de la ciudad.

Comentarios Facebook

Lo más leído