Autoconvocados marchó hasta Casa de Gobierno para pedir sueldos que superen la canasta básica

Afiliados al gremio Autoconvocados paró y marchó hacia Casa de Gobierno para pedir un salario que iguale la canasta básica. Mirka Fernández en contacto con el Grupo de Medios TVO habló al respecto e indicó que se debe entender que la canasta básica llegó a los 232 mil pesos y el sueldo garantizado por el Gobierno es de 160 mil, hay unos 72 mil pesos de diferencia.
Fernández comenzó diciendo «Autoconvocados a través del mandato de asamblea de hace algunos días atrás hemos convocado al paro y a una marcha hacia la Casa de Gobierno».
Explicó además «marchamos, pidiendo un sueldo que supere la canasta básica y algún mecanismo que supere la inflación que tenemos hoy por hoy. La verdad es que venimos muy atrasados y debemos decir que los docentes estamos por debajo de la línea de la pobreza y de ahí no salimos hace mucho tiempo».

Señaló también que se debe entender que hay una canasta básica que, en el mes de junio, según el INDEC era de unos 232 mil pesos y el gobierno de Insfrán garantiza un sueldo de 160 mil pesos hay 72 mil pesos de diferencia de solo este mes, sin contar con el acumulado del resto porque cada vez van aumentando las cosas y cada mes vamos alejándonos más de la canasta básica de alimentos y acumulando eso porque eso ya no se recupera.
Por último y consultada acerca del nivel de adhesión al paro, indicó «tuvimos un nivel de adhesión importante, es obvio que siempre va a depender de las escuelas porque hay establecimientos en los que la mayoría hace paro. El porcentaje fue bastante alto, en esta oportunidad hubo algunos colegas que no son afiliados al gremio y han hecho paro, estos aparentemente están empezando a entender que la lucha debe ser colectiva y este es el único medio que nosotros tenemos para llamar la atención de nuestros representantes para que se atienden nuestras necesidades».

Comentarios Facebook

Lo más leído