De manera pacífica, se llevó a cabo una nueva jornada de protesta

Ayer nuevamente cientos de formoseños se agolparon en los alrededores de Casa de Gobierno para expresar su repudio por la vuelta a fase 1 en la ciudad capital, ante el aumento de casos de coronavirus.
Según se pudo notar hubo mayor presencia policial y vallas más reforzadas, para evitar que los manifestantes las quiten como ocurrió el viernes.
Los protestantes se fueron acercando de a poco hacia la zona céntrica con banderas argentinas, carteles que claman poder «trabajar en paz» y ollas con las que hacían ruido.
Cabe señalar que esta convocatoria se dio luego de la manifestación del día anterior donde hubo represión, heridos y detenidos, colocando a Formosa como noticia a nivel nacional y desde diferentes sectores se expresaron al respecto. Incluso la ONU y la Iglesia Argentina manifestó su repudio sobre lo ocurrido.
Los manifestantes estuvieron en la zona hasta las 17 horas.

Concejal Gabriela Neme

La concejal capitalina Gabriela Neme, que resultó herida en la protesta del viernes, volvió a asistir a la nueva manifestación y aseguró que lo hace para acompañar a la gente que reclama por la vuelta a la Fase 1.
«El lunes van a abrir todos los comercios, me dijeron que en el parte confirmaron la Fase 1 y acá los gobernantes tienen que ser la voz del pueblo, no el pueblo la voz de los gobernantes, Perón decía que gobernar es para y por el pueblo, no para los dirigentes. Hoy tenemos una marcha pacífica porque la Policía no nos está reprimiendo, porque se desborda todo cuando la Policía empieza a reprimir y cuando se genera violencia, respondes con violencia», dijo.
Sobre la protesta del viernes, considerada «histórica» en Formosa, opinó que «quedó como una historia negra, la peor historia de Formosa, la Policía salió a pegarnos, a tirarnos gases vencidos para afectar nuestra salud, los que dicen que nos cuidan tiraron gases vencidos hace 26 años, nos apuntaron al cuerpo, tengo 7 balas de goma, una fisura de codo por un garrote con la cachiporra que me dio la misma Policía cuando yo pedía ingresar para asistir a una periodista, pero a la noche fue la Formosa de la vida, de pie, fue una pueblada nunca vista donde los gastronómicos se unieron y dijeron ‘no vamos a cumplir’ y tiene que ser así porque el cumplimiento no es racional, ni constitucional ni legal».
«Yo vengo a acompañar la movilización, no sé quiénes son los organizadores de la gente y pero los acompaño mientras estén acá reclamando sus derechos como hice ayer donde me pedían que me retire porque todo estaba feo, pero yo elegí quedarme con la gente que estaba siendo atacada, estuve presa, recibí gases vencidos, garrotes literalmente, pero no me van a callar, nada de eso lo va a lograr», finalizó la edil.

Comentarios Facebook

Lo más leído