Barrios de Pie realizó asamblea en la plaza San Martín para reclamar por la «emergencia social»

Ayer, en horas de la mañana integrantes de la organización «Barrios de Pie» se congregaron en la Plaza San Martín en el marco de una jornada nacional denominada «ollas vacías» para reclamar la «emergencia social». En el lugar realizaron una asamblea y luego llegaron al acuerdo de no llevar adelante una movilización, como se especulaba en un principio.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, Beatriz Galeano, referente de la organización social en Formosa, sostuvo: «la concentración forma parte de una jornada nacional de Barrios de Pie, es una manera de visibilizar y denunciar la profundidad de la calamidad de la pobreza y el hambre que está sufriendo nuestro pueblo. Nosotros que tenemos desarrollada la organización en los barrios vemos que es allí en donde se ponen en manifiesto los ajustes, los aumentos de las mercaderías, falta de trabajo, etc. Necesitamos la implementación de políticas públicas que aborde en concreto esta situación».
Indicó además que como organización «estamos desbordados y no podemos dar respuestas» y que «cada vez son más las personas que se acercan a nuestros merenderos a pedir alimento. La emergencia social se resuelve con la generación de empleo».
Asintió que es el gobierno nacional quien debe dar respuestas a la «marginación social», «la pobreza» y «exclusión». «Nosotros como organización hacemos lo que podemos, realizamos aportes con los compañeros y las compañeras pero esta es una cuestión de resolución de políticas publicas del Estado, por eso venimos hoy con la olla y los platos vacios».
Por otro lado, al hablar de la mercadería que es retenida por RENTAS dijo: «nuestra mercadería no puede pasar Rentas, este es uno de los cuestionamientos que hacemos porque en realidad está muy claro el destino de nuestra mercadería. En las próximas semanas veremos si nos habilitan. Es claro y transparente el destino de dicha mercadería».
Finalmente confió Galeano que «nuestra idea era visibilizar esta situación, estamos pasando por un momento muy difícil y urge darle respuesta».

Comentarios Facebook

Lo más leído