Básquet: Sarmiento regresó a la victoria y sigue manteniendo su invicto en casa

El Taninero volvió a sumar de a dos y festejó nuevamente ante su público. El conjunto de Formosa derrotó por 63 a 56 a Deportivo Colón de Corrientes y con este resultado dejó atrás una racha de dos derrotas en fila. Además el equipo de Eric Rovner sumó su sexta victoria en el certamen y mantuvo su invicto en el Barrio San Martín. Lautaro Moreau con 18 puntos fue el máximo anotador de la noche de lunes en tanto que Cristian Ojeda marcó 15 y fue el goleador del elenco Correntino.
Tanto el primer cuarto (14-14) como El segundo fueron de goleo muy bajo para ambos equipos y eso produjo que se vayan al descanso largo con un 30-28 a favor del conjunto de Horacio Brun que a partir de lo generado por Ojeda y Castagno tenía una leve ventaja ante el local.
La primera mitad del tercer capítulo le permitió a los de blanco y violeta sacar una ventaja de ocho pero Sarmiento reaccionó y merced a la confianza de Moreau, la muy buena tarea defensiva de Facundo González y un Maximiliano Dubchuk que fue de menos a más, se puso arriba en el marcador y se fue al descanso final ganando por 45 a 42.
El cierre del juego fue con los de Formosa manejando el ritmo del partido, siendo nuevamente intenso para defender y de esa manera dejar al rival por debajo de los 60 puntos para conquistar una nueva alegría en casa.
En el ganador se destacaron Moreau con 18 puntos, 3 rebotes y asistencias, González con 8 puntos, 12 rebotes y asistencias y Dubchuck con 10 puntos y 11 rebotes. En Colón vale destacar los 15 puntos y 5 rebotes de Ojeda y los 14 puntos y 10 rebotes de Vallejos.
Este próximo viernes desde las 21:30 horas Sarmiento será local de Hindú de Resistencia.

LNB: Triunfazo de
Sanma en el Fortín

El Rojinegro venció a Zárate 79-77 y cosechó su quinto triunfo al hilo. Agustín Pérez Tapia fue el goleador en el local con 13 puntos. También se destacaron Buendía con 13 y Méndez con 12. En la visita, Pineda fue el máximo anotador con 18.
Luego de un arranque en donde parecía que Sanma se llevaba el partido con tranquilidad, Zárate reaccionó en el segundo tiempo y llegó a sacar 11 de ventaja en el último cuarto, pero, el Rojinegro metió un parcial de 12-0 y con 2 triples claves de Méndez y Gargallo se quedó un triunfazo en el Fortín.
Con una ráfaga de triples (5), rápidamente San Martín comenzó a dominar el partido. Durante los primeros seis minutos de juego, el Rojinegro mostró su mejor versión ofensiva y llegó a sacar 16 puntos de ventaja. Sobre el cierre del cuarto llegó la reacción de Zárate que, con un parcial de 11-5, achicó la brecha a 7 (26-19).
En el arranque del segundo cuarto la visita continuó con la levantada y tras un triple de Pineda se puso al frente por primera vez (25-24). Pronto, gracias al buen ingreso de Franco Méndez (6 puntos en el cuarto), Sanma recuperó la ventaja y se fueron al entretiempo 48-40 a favor del Rojinegro.
Luego del descanso apareció la mejor cara de Zárate. Apoyado en una gran defensa doblegó el ataque del local y apoyado en los puntos de Pineda y Andújar remontó el partido y llegó a sacar 8 puntos de ventaja. Un triple de Buendía sobre la bocina hizo que la ventaja sea de 5 para el visitante 63-58.
Los primeros minutos del último parcial fueron todos de Zárate. El equipo de Anglese continuó haciendo una gran tarea defensiva y llegó a sacar 11 puntos de ventaja. Allí, tras el minuto pedido por Revidatti, San Martín reaccionó a tiempo y con un parcial de 12-0 pasó al frente 73-72 a falta de 4 minutos. Con el partido palo a palo, el Rojinegro encontró 2 triples seguidos (Méndez y Gargallo) para tomar 4 puntos de luz a 1,35 del cierre. San Martín supo manejar la ventaja conseguida se llevó un triunfo clave en el Fortín cosechando su quinta victoria en fila.

Comentarios Facebook

Lo más leído