Brutal crimen en Adrogué: un empleado de la Armada mató a golpes a un dirigente político

La víctima fue identificada como Fernando Oscar Bringas, referente de Proyecto Sur en la localidad. Agonizó durante 6 días. En el medio de su internación se contagió de coronavirus. El agresor quedó en libertad porque la Justicia consideró que se trató de un acto de “legítima defensa”.
Fernando Oscar Bringas, un reconocido dirigente del Partido Proyecto Sur en Almirante Brown de 52 años, murió ayer tras permanecer internado en grave estado durante seis días en un hospital. El motivo, un hecho absurdo: fue violentamente golpeado por un hombre en medio de una discusión de tránsito.
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el agresor fue identificado como Daniel Hernán Nipoti, un empleado de la Armada de 47 años, quien se trenzó a golpes de puño con Bringas en la esquina de la avenida Espora y Plaza Esteban en la localidad bonaerense de Adrogué. De acuerdo con lo que pudo saber este medio, la víctima cayó desvanecida sobre el asfalto y luego tuvo que ser trasladada al Hospital Lucio Meléndez, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, ya que el traumatismo cefálico que sufrió le provocó la pérdida de conocimiento. Debido a la gravedad de su cuadro, permaneció entubado en el centro médico hasta ayer, cuando finalmente perdió la vida.
Apenas ocurrió el ataque, efectivos de la comisaría 1ra. de Adrogué aprehendieron a Nipoti aunque el fiscal que intervino en la causa, Lorenzo Latorre, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, lo liberó un día después y calificó el expediente como lesiones graves. Según consigna la agencia Télam, el asesino quedó en libertad porque para la Justicia se trató de un acto de “legítima defensa”. Sin embargo, al conocerse el fallecimiento de Bringas, la causa fue elevada a homicidio preterintencional.
Respecto a la víctima, trascendió que era coordinador del Núcleo Promotor de Almirante Brown para el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y dentro de la regional Lomas de Zamora de la CGT representaba al Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos. Según pudo saber Infobae, estaba registrado bajo la obra social de los Médicos de la Ciudad de Buenos Aires. Estaba domiciliado en la localidad de José Mármol y era un dirigente cercano a Mario Cafiero, otro dirigente que falleció hace poco.
Según precisaron desde Proyecto Sur, el origen de la pelea se dio después de que el auto de Bringas fuera golpeado por la parte trasera por parte de Nipoti. Permaneció internado por un traumatismo de cráneo cefálico con derrame cerebral y hemorragia subcraneal, cuadro que se complicó aún más después de que un hisopado que le practicaron detectó que tenía coronavirus. Esto impedía que fuera trasladado a un hospital de mayor complejidad.
Si bien las fuentes policiales indican que hubo intercambio de golpes, desde el entorno del dirigente asesinado aseguraron al diario Política del Sur que Nipoti le propinó un golpe a Bringas sin mediar palabra y lo dejó inconsciente. De hecho, según publica Télam, luego de analizar cámaras de seguridad que captaron la escena de la pelea, el fiscal Latorre dispuso la liberación del sospechoso.
En las redes sociales fueron muchos los que despidieron a Bringas y los mensajes se unieron en un pedido de justicia por la absurda muerte del hombre de 52 años. Se destaca el comunicado de la regional Lomas de Zamora de la CGT que pidió que el culpable reciba la condena que le correspondería por el crimen.
“Pedimos justicia para nuestro amigo y compañero, y que sobre el culpable caiga todo el peso de la ley, así paga por sus vandálicos actos delictuales. Fernando Q.E.P.D. Tus amigos y compañeros te lloran”, reza el mensaje del gremio.

Comentarios Facebook