Bullrich: «¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?»

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, criticó a quienes participan de las protestas contra el Gobierno en distintos puntos del país, al preguntarse: «¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?».


«¿Qué pueden aprender, qué pueden pensar como idea de progreso, quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en esto? Es uno de los temas que hacia el futuro tiene que cambiar de fondo: toda aquella persona que recibe una ayuda del Estado debe tener un trabajo, una salida hacia la libertad y no un dominio de este tipo de organizaciones, cuya lógica es mantener a los pobres en la pobreza», planteó Bullrich el martes por la noche, en A24.


Unas horas después, en diálogo con CNN Radio, la funcionaria advirtió que existe un «plan creciente de intento de toma de calles», en referencia al «violento corte» de la última semana en Puerto Iguazú y a las protestas dentro de los shoppings.


«Estamos en el marco de la campaña política, con una situación dual donde se busca un discurso suave a nivel discursivo y al mismo tiempo una creciente situación de toma de calles, que advierte lo que puede ser este movimiento nuevamente en el poder. Al kirchnerismo hoy lo vemos devuelta con todo su esplendor», señaló.


Consultado sobre el rol de la dirigencia kirchnerista en las marchas, Bullrich no dudó: «Todos los sectores que conforman el kirchnerismo están en una serie de movilizaciones. Ayer vimos a ATE y la CTA autónoma, que son parte del kirchnerismo y también a Juan Grabois. Los dos dirigentes que manejaban la marcha en Puerto Iguazú son K. Evidentemente esta situación no puede deslindarse de este conglomerado político. Que quieran mostrar un lado bueno y un lado más duro es parte de una estrategia».


En la misma línea, la ministra aseguró que la protesta de organizaciones sociales en diversos shoppings de la Ciudad fue una estrategia «pensada, armada». «La gente no fue al shopping porque quiso, sino porque se organizó una movida política con las mismas consignas y carteles. Es una estrategia de campaña. Sepamos que el objetivo es provocar una chispa para prender el fuego. Nosotros vamos a cuidar muchísimo esa situación», agregó.


«Desde el primer día de gobierno y de manera permanente se ha intentado generar en la calle una situación de desestabilización. Esto tienen que ver con la campaña política”.

Comentarios Facebook