Canapino repitió su mejor resultado en la IndyCar en el circuito callejero de Toronto

El argentino Agustín Canapino se sigue consolidando en la IndyCar y este domingo repitió su mejor resultado, ya que fue duodécimo en el Gran Premio de Toronto, en la única salida de los Estados Unidos que tiene la principal categoría de monopostos de Norteamérica. En la décima fecha de la temporada el arrecifeño cumplió otra gran labor a bordo del Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing.
Fue un fin de semana de buena performance, ya que el sábado logró su mejor clasificación en la especialidad luego de ser 18º en una pista complicada por la lluvia en el circuito callejero. El corredor bonaerense de 33 años arrancó desde esa posición y como de costumbre evitó los problemas, como el múltiple choque en la primera vuelta en el que quedaron afuera Jack Harvey (Rahal Letterman Lanigan Racing), Tom Blomqvist (Meyer Shank Racing), Ryan Hunter-Reay (Dreyer & Reinbold Racing) y Benjamin Pedersen (A.J. Foyt Enterprises).
Luego del relanzamiento Canapino se fue acomodando en el clasificador y llegó a posicionarse décimo. Tuvo un buen ritmo y en su primera detención también su escudería cumplió con una notable labor pues clavó 7,3 segundos, en el mejor paso por los boxes en lo que va del campeonato.
Una vez de vuelta en pista el Titán de Arrecifes siguió con su buen trabajo y por caso en un momento llegó a tener un tiempo de vuelta 200/1000 más veloz que su compañero de equipo, el inglés Callum Ilott.
Canapino, que lleva a cabo su temporada debut en la categoría, tiene entre sus puntos a favor el conocer cuáles son sus límites. No opone una mayor resistencia cuando sabe que no puede mantener su posición y al fin de cuentas evita roces.
Agustín se maneja como un veterano, cuando otros con más experiencias sufrieron problemas como Romain Grosjean (Andretti Autosport), que padeció otro golpe contra la pared y Hélio Castroneves (Meyer Shank Racing), que tuvo un despiste. Ambas maniobras obligaron a otras dos neutralizaciones.
A falta de 13 rondas Canapino volvió a ubicarse en la décima posición y se defendió del ex campeón, Scott Dixon (Chip Ganassi Racing). El neozelandés dio cuenta de Agustín, que no obstante venía cumpliendo con su mejor rendimiento en una carrera de la especialidad.
Canapino era undécimo y estaba logrando su mejor resultado en la divisional, pero en el final fue superado por Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing). Terminó 12º (también tuvo ese resultado en San Petersburgo y Texas) y Iott, 18º. El arrecifeño es 24º en el campeonato y es el segundo mejor debutante. Cabe recordar que Agustín está haciendo su estreno absoluto en monopostos y hasta el año pasado corrió en autos de turismo en la Argentina donde logró 15 títulos nacionales, entre ellos 4 de TC, 2 de TC 2000 y 7 de Top Race.
El triunfo correspondió al danés Christian Lundgaard que había logrado la pole positions. Luego en la competencia perdió la punta de forma esporádica por el fragor de la lucha contra Scott McLaughlin (Team Penske). Pero el danés del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, cuyo dueño Bobby Rahal ganó en el estreno de este circuito en 1986, terminó llevándose el triunfo. El podio lo completaron el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing), que sigue liderando el campeonato, y el local Colton Herta (Andretti Autosport with Curb-Agajanian).

Comentarios Facebook

Lo más leído