Cantero:»Es urgente que la ley Micaela empiece a hacerse realidad en los municipios del interior provincial»

La ley Micaela, que establece que todos los funcionarios públicos de los tres poderes del estado se capaciten en materia de género, «es necesario que se empiece a hacer realidad esta capacitación en los municipios del interior de Formosa» expresó Agustín Cantero, vicepresidente de la Juventud Radical provincial.
Habló sobre lo sucedido en la localidad de Laguna Naineck, «el caso que tomó estado público e indignó a la sociedad, ocurrido en Naineck, nos tiene que interpelar como sociedad y exigir que esta ley se cumpla en toda la provincia, es fundamental que nuestros funcionarios reciban esta capacitación. No debe haber excepciones».
«Es una buena ocasión para destacar el rol de las mujeres naineckenses, que ante este hecho se movilizaron, lograron exponer el caso y lograron que el funcionario implicado en el hecho esté de licencia hasta que se aclare su situación» indicó Cantero.
«Hay que seguir promoviendo una sociedad que erradique la violencia de género, que no normalice estas situaciones, que denuncie. Un mundo sin violencia es responsabilidad de todos» cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído