Carbajal pidió que cesen los «hostigamientos» por parte de la Policía

El diputado provincial, Ricardo Carbajal, exhortó al gobernador Gildo Insfrán a que «ordene el fin de la practica represiva» que ejecuta la Policía provincial, aunque consideró que la única manera de eliminar estas conductas «cargadas de agresividad y de odio solo serán posible con la salida del ministro de Gobierno, y del propio jefe del Ejecutivo».
«Muy a pesar de todas las criticas locales, nacionales e internacionales desde decenas de fueros, el sistema policiaco de Gilda Insfrán no cambió en absoluto», advirtió el jefe de la bancada opositora en la Legislatura provincial.
«Este esquema represivo, policiaco, se mantiene vigente desde hace mucho tiempo en Formosa, y se agudiza con la pandemia», redondeó.
En sustento de su postura, el parlamentario anotó: «Lo que ha pasado con el joven de Villa 213, al que le metieron un balazo por la espalda; lo ocurrido con el chico de Ibarreta que debió ser internado en el Hospital de Alta Complejidad; el incidente en El Colorado, con un muchacho que por preguntarle el nombre al policía actuante lo llevaron a las patadas detenido, y le inventaron una causa; la detención de las concejales capitalinas; la detención de los comerciantes en El Colorado; la represión en El Chorro, y en Pozo de Maza con la represión y detención de más de una docena de aborígenes».
«Y seguro existe una infinidad de actuaciones policiacas que permanecen silenciadas, porque ellos saben muy bien que actúan al margen de las leyes, y muy en contra de su propio relato político, lleno de mentiras. Además, lo que viene ocurriendo ahora en Clorinda, son todas practicas del Gobierno provincial enmarcadas en decisiones políticas que subsisten desde siempre. El autoritarismo en su máximo expresión», consideró.
«Esta filosofía no cambiará mientras permanezca este ministro de Gobierno, y la política de Gildo Insfrán, repleta de autoritarismo y de ínfulas», añadió.
«Exhortamos al Gobierno de la provincia a que cesen estas conductas represivas y violentas con la población de la provincia de Formosa», pidió.
«¿Qué más tiene que pasar para que cesen estos hostigamientos?», interrogó. «A veces uno tiene la impresión de que lo único que debe cambiar es el color de los vehículos policiales, para que el escenario se asemeje al de décadas pasadas que creíamos desterradas», ironizó finalmente.

Comentarios Facebook

Lo más leído