Carbajal reclamó un «plan agropecuario» para los hombres de campo

El diputado provincial Ricardo Carbajal reclamó un «cronograma productivo» al Gobierno provincial, tildo de «vergonzoso» el descuido oficial hacia los hombres de campo, y planteó la necesidad de revertir este esquema «tan concentrador e ineficiente» en un área que «debería ser estandarte en la provincia».
«Nuestros hombres de campo ya no se molestan en pedir políticas agrarias, pero deben saber qué futuro le espera al agro en la provincia; ellos sólo siembran verdeos como un reflejo cultural de toda la vida, pero no es futuro ni para los paiperos, ni para la provincia», argumentó el legislador de la oposición.
«Es necesario que el ministro Quintana (de la Producción) informé que pretende en la producción en la provincia», aseveró el legislador y añadió que «los productores de algodón saben que están abandonados a su suerte si se llega a sembrar semillitas para los paiperos».
«Nunca llego a los productores la plata de los algodoneros, ellos quieren saber si la provincia va a acompañarlos con algo o si sólo deben esperar que todo se funda, para que comiencen a sembrar cebollitas de verdeo», reafirmó.
«La provincia necesita esquematizar un plan agropecuario para ver hacia dónde vamos, que hacemos y cómo encarar esta campaña; pero se sabe que terminaran hablando en noviembre, cuando ya es tarde», sostuvo, ironizando sobre el proceso electoral que se avecina.

Comentarios Facebook

Lo más leído