Carlos Layoy se consagró campeón sudamericano en Brasil

El atleta correntino Carlos Layoy logró quedarse con la medalla de oro en la prueba de salto en alto, para consagrarse como campeón en la 53 edición del Campeonato Sudamericano de mayores, que se lleva a cabo en la ciudad de San Pablo (Brasil).
El deportista de Paso de los Libres venía de cumplir con una gira por Europa. Compitió en dos ocasiones en España y una en Francia. En el Meeting Internacional de Thonon Les Bains, saltó de 2,14 metros y terminó en el sexto puesto. Layoy ganó la medalla de bronce en el torneo internacional de Barcelona. Allí superó la varilla de los 2,21 metros. Previamente, también obtuvo la medalla de plata en el torneo 35° Encuentro Diputación de Cáceres, España, el mes pasado, con una marca de 2,05, detrás del local Gerson Baldé, que ganó con 2,16 metros.
En tanto que en la jornada de domingo en San Pablo, el correntino realizó un gran salto, para rebasar la varilla en 2.23m, luego ya en soledad buscó batir el récord argentino subiendo la vara hasta los 2.26m, retirándose tras dos fallos. Tras la consagración el oriundo de Paso de los Libres comentó, «estuve 15 años buscando esta medalla, estoy muy feliz».
En campeonatos Sudamericanos, Carlos Layoy de 32 años, contaba con dos medallas de bronce. La primera la obtuvo el 3 de junio de 2011. En el certamen disputado en Buenos Aires saltó 2,20 metros. El 29 de mayo de 2021 subió al tercer lugar del podio en el Sudamericano de Guayaquil (Ecuador). En aquella ocasión superó la varilla de los 2,17 metros. Se debe recordar que el mejor registro personal de la carrera del correntino es de 2,25 metros registrado en Cochabamba (Bolivia) el 6 de junio de 2018. Saltó 2,25 metros para igualar la mejor marca argentina. En junio de este año había quedado a dos centímetros de ese registro en el Grand Prix también de Cochabamba, algo que volvió a igualar este domingo en San Pablo.

Comentarios Facebook

Lo más leído