Carlos Lee acusó al gobierno de Insfrán de no atender las necesidades de los pueblos originarios

El secretario general del Comité Provincial de la UCR, Carlos Lee, denunció “la desidia del gobierno provincial” en atender las necesidades de las los pueblos originarios, y en ese sentido, advirtió que “muchas comunidades en el oeste formoseño se encuentran abandonadas a la buena de Dios”.

El dirigente opositor, reconocido por su labor en los estrados judiciales en defensa de los derechos de los varados y aislados en centros de atención durante las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno en la pandemia del Covid-19, trazó un crudo panorama de la realidad aborigen en la provincia.

“A los pueblos originarios de Formosa Gildo Insfrán los usa para el día de las elecciones, y después no le interesa la realidad que padecen estas comunidades”, manifestó.

Como ejemplo, mencionó que en esta época de sequía que atraviesa la provincia “los intendentes, todos de extracción justicialista, son los encargados de distribuir el agua a las comunidades y ellos eligen discrecionalmente a quienes ayudan y a quienes no. Ni hablemos de la atención sanitaria, ya que directamente todo se resuelve a través de lo que decidan los punteros políticos o si son afiliados al partido oficial”, añadió.

“Estas personas están abandonadas a la buena de Dios”, dijo Lee, quien remarcó “la desidia que tiene el gobierno para con ellos, que después se ven en la obligación de cortar rutas para que alguien se acerque a escucharlos y a atender sus problemas porque de otra forma no son atendidos”, aseguró.

Con respecto al Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA), lamentó que no se encuentre conducido por un miembro de las comunidades originarias, y señaló que “se trata más de una escribanía del gobierno que hace lo que el gobernador ordena y no lo que los originarios  necesitan. Todo está manejado por el señor feudal que tenemos en Formosa”, indicó.

Por otra parte, el secretario general del Radicalismo puso de relieve que en este tiempo “la gente está tomando conciencia de la realidad que vivimos en la provincia, se da cuenta de lo que genera el modelo formoseños que nos impone el gobierno, que muestra su peor cara y donde no le importa nada mñas que seguir perpetuándose en el poder”.

“Esto es realmente tierra de nadie, donde se dicta un régimen electoral en el que utiliza para su reelección indefinida, que le permite manejar la provincia donde la justicia no existe y la policía no cumple su rol”, añadió.

También aludió a funcionarios que hace años están en el gobierno “y que se han enriquecido con la obra pública y hoy manejan un poder económico impresionante”.

Frente a este panorama, Lee trazó sin embargo que “hay esperanza de que esto cambie y para ello estamos trabajando día a día recorriendo todos los puntos de la provincia tratando de transmitir ese mensaje de esperanzay de que hay que dejar de tenerle miedo a Insfrán, porque el miedo no ayuda a nadie y hay que salir a pelear por nuestros derechos y que hay formas de construir una provincia y un país mejor”, enfatizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído