Casadei: “Ojalá el Intendente reclame al Gobernador como le reclama a la Nación”

El concejal capitalino expuso la doble vara de Jofré y lo acusó de “guardar un silencio cómplice ante el retiro de los fondos provinciales”.

El concejal de la UCR Enzo Casadei salió al cruce del Intendente Jorge Jofré a quién identificó como “el principal responsable de la debacle del transporte público en la ciudad”.

“Quieren atribuir como única razón del problema a la quita anunciada por el Gobierno Nacional del Fondo Compensador del Transporte que subsidiaba el funcionamiento de los colectivos urbanos e interurbanos del interior del país, pero nuestro problema viene de larga data’”, alertó.

“El primero en anunciar la quita de 84 millones de pesos fue el Gobernador Insfrán, atentando directamente contra la gratuidad del boleto estudiantil y contra el derecho adquirido por los estudiantes”, afirmó. “Lo advirtieron funcionarios municipales del área y hasta el Gerente de la empresa, pero el Intendente eligió el camino de la lealtad mal entendida y no dijo ni reclamó nada al respecto”, sostuvo.

Para Casadei, “el Intendente eligió el camino de la obediencia en lugar de defender los intereses de los usuarios del transporte de la ciudad, ya que, quién comenzó con la motosierra fue Insfrán”.

“Ojalá Jofré tenga la misma actitud que tiene con el Gobierno Nacional y sea capaz de reclamarle a Insfrán los fondos para darle sostenibilidad al transporte público en la ciudad”, reclamó.

Críticas a la medida nacional

Por otra parte, el concejal capitalino cuestionó “la profundización de la desigualdad y del unitarismo en materia de subsidios contra el interior del país”, en referencia a la eliminación del Fondo Compensador del Transporte.

Al tiempo que recordó que “durante el Gobierno de Alberto Fernández, los subsidios se concentraron en un 84% en la región del AMBA”. “Cuatro años tuvieron alineados Gobierno Nacional, Provincial y Municipal para gestionar una distribución más equitativa y no lo hicieron, y ésta es una de las principales razones del estado actual del transporte en Formosa”.

Por último, reiteró que ante la situación que viven los trabajadores de la empresa que no perciben haberes y el claro incumplimiento del servicio por parte de la empresa, “el Gobierno Provincial tiene las herramientas económicas para rescatar al transporte local de una crisis terminal”.

Comentarios Facebook

Lo más leído