Catamarca restringió circulación nocturna y deportes grupales

El gobierno de Catamarca anunció nuevas restricciones en la circulación vehicular nocturna en la provincia, las celebraciones religiosas y los deportes grupales a partir de las recomendaciones realizadas por la Comisión Sanitaria local, con el objetivo de contener de manera urgente la propagación del coronavirus.
El Comité Operativo de Emergencia informó que según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo provincial, se prohíbe la circulación entre municipios, en todo el territorio de la provincia, entre las 22 y las 6.
En tanto, entre los municipios de San Fernando del Valle de Catamarca, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú se restringe la circulación entre las 23 y las 6.
También dispuso suspender la provincia la práctica recreativa de cualquier deporte grupal o en equipo de más de tres (3) personas y las competencias deportivas nacionales, provinciales y municipales de cualquier tipo.
También se suspendieron en toda la provincia la realización de celebraciones religiosas.
El instrumento emitido por el Ejecutivo catamarqueño señala que estas disposiciones regirán desde las 0 de hoy hasta el 16 de abril inclusive.
Estas restricciones se suman a las dispuesta la semana pasada en la provincia, que establecían que los locales gastronómicos y afines estarán habilitados para trabajar al aire libre con el 70% de su capacidad y en espacios cerrados con el 30% de su capacidad hasta las 23.
Además de la restricción para circular en todo el territorio provincial en el horario comprendido entre las 0 y las 6, la suspensión de las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales, se suspenden las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, como así también las actividades de hipódromos, casinos y salas de juego, espectáculos en vivo en locales.
También rige la suspensión de la actividad presencial en la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y organismos descentra- lizados, por un plazo de 8 días.

Comentarios Facebook

Lo más leído