Chaco suspendió PASO para cargos provinciales

En la antesala de lo que será un 2023 marcado por las elecciones en todos los distritos, la Legislatura de Chaco suspendió por un año la realización de las PASO para cargos provinciales. De esta manera, a través de la ley N°3745, la provincia dejó sin efecto para el próximo calendario electoral las elecciones primarias, sin erradicar su existencia en forma definitiva.
“Como parte de la labor legislativa, por medio de la Ley N° 3745 Q, quedó suspendida por el término de un año, la vigencia de la Ley 2073-Q y sus modificatorias, que instituye el Sistema de Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias”, indicaron en un comunicado.
Con 17 votos afirmativos, los legisladores provinciales tomaron la decisión de modificar el proceso electoral para puestos legislativos y ejecutivos de Chaco. “Con la normativa sancionada, las y los ciudadanos chaqueños verán reducida su obligación de concurrir a las urnas el próximo año electoral”, destacaron a través del documento al intentar argumentar la decisión.
En dicha sesión, los legisladores modificaron la Ley Electoral, lo cual permitió la posibilidad de que haya candidaturas múltiples para cargos ejecutivos. Esta decisión establecerá que se admitan las sumatorias de candidaturas solo a cargos ejecutivos de una misma persona”.
En esa misma sintonía, los legisladores aprobaron el Presupuesto General de la provincia para el ejercicio del año 2023. El mismo contempla unos $ 705.775.157.073, en total de erogaciones proyectadas en la Administración Pública Provincial no Financiera, para lo cual calculan unos $ 709.936.212.450 en ingresos. La norma N°3744 A, fue sancionada por 18 votos afirmativos del oficialismo.
En la misma sesión, se modificó la Ley Electoral, permitiendo las candidaturas múltiples para cargos ejecutivos.

Comentarios Facebook

Lo más leído