Chelsea y Liverpool empataron 2 a 2 en un partido vibrante y con dos goles espectaculares

En apenas dos días de 2022, la Premier League ha demostrado por qué es la mejor liga del mundo con un puñado de encuentros de gran nivel entre los cuales se destacó el empate entre Chelsea y Liverpool 2 a 2 disputado este domingo en Stamford Bridge. Ambos conjuntos, perseguidores del líder, Manchester City, se alejaron de la cima con el empate que contó con dos tantos espectaculares.
El cuadro londinense recibió en su casa al difícil equipo de Jürgen Klopp, quien no pudo estar presente por tener coronavirus. Pese a su ausencia, en apenas 26 minutos sus dirigidos ya ganaban 2 a 0 y parecía que la noche sería una fiesta roja. Sadio Mané abrió la cuenta a los 9 minutos, luego de un despeje fallido del joven central Trevoh Chalobah que le permitió al conjunto visitante encontrar espacios y ponerse en ventaja rápidamente.
Un rato después, cuando el trámite del partido era parejo y las oportunidades repartidas, apareció Mohamed Salah. El egipcio, que recuperó su mejor nivel en el segundo semestre de 2021, se filtró por la derecha en una inexplicable desatención de la defensa local, y amagó un disparo al segundo palo que finalmente fue al primero para desorientar al arquero Edouard Mendy y gritar el 2 a 0.
El Liverpool se lucía y quedaba como el único escolta del Manchester City, que el sábado le había ganado al Arsenal en otro de los grandes encuentros de la jornada 21 de la Premier League. Pero, el campeón de la Champions League se despertó y en una ráfaga llegó al empate para desatar la locura en el estadio.
Primero fue Mateo Kovacic a los 42 minutos, en el un rebote en la puerta del área rival, quien capturó una pelota de aire y desenfundó un derechazo espectacular que se clavó contra un palo, haciendo inútil la volada de Caoimhin Kelleher. Luego, a los 46, quien apareció fue Christian Pulisic, tras un quite vital de Thiago Silva a Salah, que le permitió a Kanté recibir en soledad y filtrar un pase aéreo para el delantero estadounidense que de zurda clavó el 2 a 2.
En el complemento, ambos equipos buscaron de todas las formas quedarse con la victoria y fue el turno de los arqueros de lucirse. Justamente uno de ellos, Mendy, el del Chelsea, fue la gran figura de la noche sobre todo por dos atajadas: una a Salah, quien tiró a colocar un disparo lejano que casi se le cuela por arriba en una contra y la otra a Mané, quien había enganchado de izquierda hacia adentro pero cuando remató fuerte y cruzado su tiro se encontró con la reacción del francés. Kelleher también tuvo su momento, al tapar una volea de Mason Mount en el punto de penal, a puro reflejo.
Con la igualdad, Chelsea, 43 puntos, se mantiene como escolta del Manchester City aunque ahora a 10 puntos de distancia, mientras que el Liverpool, con un duelo pendiente, llegó a 42. En la próxima fecha los conducidos por Thomas Tuchel chocarán contra los de Pep Guardiola mientras que los Red Devils recibirán al Brentford.

Comentarios Facebook

Lo más leído