Claudio Tapia se reunió con el presidente de la Federación de Fútbol de Israel

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, mantuvo en Paraguay una reunión con su par de la Federación de Israel, Moshe “Shino” Zuares, aprovechando un viaje de ambos al país del hogar de la Confederación Sudamericana (Conmebol). El cónclave se extendió durante 40 minutos y fortaleció los lazos entre ambas instituciones, abriendo una agenda conjunta.
Los directivos acordaron un intercambio de jugadores entre los países y el respaldo mutuo entre las entidades de cara a proyectos futuros. La casa de los campeones del mundo, por su parte, prometió apoyar al fútbol de Israel, mientras que el titular de la Federación invitó a Tapia a visitar el país, con agenda abierta.
El vínculo entre Argentina e Israel, con la pelota de por medio, es histórico. Basta con recordar que, antes de la gesta de la Selección capitaneada por Diego Maradona en la Copa del Mundo en México 1986, los dirigidos por Carlos Bilardo se probaron con el elenco local, ganaron por 7 a 2 y, además de recibir un empujón anímico clave para la competencia ecuménica, inauguraron una cábala.
En consecuencia, dicho choque se repitió en el umbral de otros Mundiales. antes de Italia ‘90 (ganó 2-1 y luego Argentina llegó a la final) y en la previa de Estados Unidos ‘94 (triunfo 3-0). El seleccionado de Israel, N° 78 en el ranking FIFA en el último listado, viene trabajando fuertemente en la formación, algo que se vio reflejado con contundencia en el último Mundial Sub 20.
El combinado israelí se subió al podio y terminó tercero tras vencer en el duelo por un lugar en el podio a Corea del Sur por 3 a 1. Y en semifinales le planteó dura resistencia a Uruguay, a la postre, el campeón del certamen llevado a cabo precisamente en Argentina -superó a Italia en la gran definición-. Los charrúas recién doblegaron a su adversario a los 61 minutos, gracias al gol de Anderson Duarte.
Pues bien, la AFA, a través de Claudio Tapia, le tendió la mano a la entidad que rige el fútbol en Israel para acompañarla en su crecimiento, en otro gesto de la apertura de fronteras de la institución, que el próximo lunes 15, con la presencia de Chiqui y de Lionel Scaloni, entrenador principal de la Albiceleste, inaugurará una Academia Oficial en Madrid, en un acto que se llevará a cabo en el Estadio Municipal Nuestra Señora de la Torre de Vallecas.

Comentarios Facebook

Lo más leído