Clorinda: detuvieron a dos adolescentes infraganti delito en un jardín

Un joven de 18 y un menor de 15 años fueron demorados en flagrante delito en el JIN N° 27 de Clorinda, donde luego de producir daños pretendían sustraer efectos.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el Comando Superior de la Policía diagrama constantes operativos preventivos a través de las distintas Unidades Regionales y dependencias subordinadas en todo el territorio provincial.
Entre las tareas que realiza la fuerza provincial, constantemente recorren edificios públicos, comercios, bancos, cajeros automáticos, plazas, lugares de esparcimiento, establecimientos educativos, entre otros a fin de evitar la comisión de delitos y evitar la presencia de personas que no se encuentren en las excepciones del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 PEN.
Durante ese trabajo de seguridad ciudadana, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda se acercaron al JIN N° 27 ubicado sobre la calle Italia, entre Irigoyen y San Luis del barrio Agua Potable de esa localidad donde escucharon ruidos provenientes del interior del jardín, situación que llamó la atención de los uniformados.
Al ingresar al predio, observaron a dos adolescentes, quienes al advertir la presencia de los efectivos policiales pretendieron darse a la fuga, siendo rápidamente demorados.
Se trató de un joven de 18 y un menor de 15 años, que tenían en su poder un manojo de llaves y un destornillador, procediéndose al secuestro en presencia de testigos requeridos al efecto.
El interior del establecimiento presentaba un desorden generalizado, como así se pudo apreciar rotura de cristales en las ventanas de algunos ambientes internos, como así desprendimiento de la mampostería.
Los daños y secuestros fueron documentados con el fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, luego fueron conducidos a la dependencia jurisdiccional, donde se notificó situación legal al mayor y quedó alojado a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previo notificarle que su hijo se encuentra involucrado en esa causa conforme legislación vigente.

Comentarios Facebook

Lo más leído