Clorinda: policía de la provincia quedó involucrado y detenido por presunto transporte de estupefacientes

Un funcionario de la policía provincial, que estaba en situación de revista pasiva (separado de la institución desde el año 2019 por una causa judicial), quedó involucrado y detenido en una causa por transporte de estupefacientes tras requisar su vehículo y hallarse casi 60 kg de marihuana.
Todo se inició el sábado último cuando efectivos de la Policía provincial ubicados en el puesto de control por Ruta Nacional N° 11, tomaron conocimiento que un hombre al mando de un automóvil marca Chevrolet, modelo Aveo, había ingresado a la ciudad de Clorinda y que pretendía salir de la misma sin tener en cuenta los protocolos sanitarios vigentes en dicha ciudad para su ingreso y egreso.
Tal es así y en el marco del operativo de cuidado y protección de la salud pública, cerca del mediodía los uniformados demoraron al hombre y secuestraron el rodado en el cual se movilizaba, con la sorpresa de que dicha persona se trataba de un funcionario de la Policía provincial que se encontraba en carácter de revista pasiva desde el año 2019 por estar involucrado en una causa judicial, iniciándose las actuaciones contravencionales por Infracción a los Arts 145 y 146 del Código de Faltas de la provincia, siendo trasladado hasta el hospital local donde se le realizó el hisopado respectivo y posteriormente fue trasladado a un Centro de Alojamiento Preventivo para realizar la cuarentena, en tanto que el vehículo fue trasladado hasta la Unidad Regional Tres a disposición del juzgado de paz de dicha ciudad.
Ayer a la mañana, personal de la comisaría COSIV, recibió un llamado anónimo por parte de una persona que dio cuenta que un sujeto había sido visto días atrás recibiendo marihuana en zona de barrera de esa ciudad y lo trasporta en su vehículo particular a la ciudad de Formosa para su posterior comercialización al menudeo, cotejando los efectivos que dicho rodado se trataba del mismo que había sido secuestrado el sábado al funcionario policial que pretendió salir de Clorinda. Teniendo en cuenta la llamada recibida se informó sobre los pormenores del caso al juez de Instrucción y Correccional de turno, iniciándose una causa judicial por Inf. Art 5 de la Ley de Estupefacientes N° 23737, solicitándose al juez una orden de requisa para el vehículo en cuestión que se hallaba aparcado en la playa de estacionamiento de la Unidad Regional Tres, mandamiento judicial que fue llevado a cabo alrededor de las 17.30 horas contándose con la presencia de la Dra. Gladys Gauna y Secretaria Dra. Josefina Pérez de Feria Judicial, autoridades de la Regional Tres y de la Delegación de Drogas Peligrosas, procediéndose al secuestro en distintos compartimientos ocultos del rodado un total de 92 panes o ladrillos de marihuana, con un pesaje cercano a los 60 kg, un equipo de telefonía celular y dinero en efectivo.
Ante dicha situación, el causante fue notificado de su situación legal en la causa de referencia y alojado en sede policial a disposición del magistrado interviniente. Por su parte y desde la Jefatura de Policía, en el marco de las políticas públicas en materia de seguridad que se viene llevando a cabo, más aun tratándose de un efectivo de la fuerza policial, cuya conducta es inadmisible dentro de la fuerza, se dispuso la iniciación de una causa administrativa interna a fin de establecer la responsabilidad con relación al hecho narrado.

Comentarios Facebook

Lo más leído