Colocación de cartelería sobre violencia de género y trata de personas en edificios municipales

Dando cumplimiento a la Ordenanza N° 7553/20, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, la Dirección de Cuestiones de Género del Municipio comenzó a colocar cartelería en los edificios comunales con información sobre los tipos de violencias y los derechos consagrados por la Ley N° 26.485 de «Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en el que se desarrollen sus relaciones interpersonales» y la Ley N°26364 y modificatorias de «Prevención de Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas».
Se trata de una campaña informativa y de visibilización sobre las violencias, sus características y modalidades, con ejemplos claros que pueden ayudar a quienes la o las vivencien y sobre la trata de personas, explicando en qué consiste y cómo podemos detectarla. Cada cartel incluye líneas gratuitas donde se puede solicitar ayuda, asesoramiento o denunciar, en caso que sea necesario. En cuestiones vinculadas a trata de personas se puede llamar a la línea 154 y en violencias a la línea 144.
Los tipos de violencias que se detallan y explican en los carteles son: económica, sexual, física, psicológica, laboral, simbólica y política.
Al respecto, la directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo, indicó que «comenzamos con la colocación de cartelería, como lo indica la ordenanza, y entendemos que el acceso a la información es indispensable para conocer cuándo estamos ante algún tipo de violencia, ya sea personalmente o si en algún momento podemos ayudar a alguien».
«Invitamos a instituciones educativas, organismos provinciales y nacionales, locales comerciales con atención al público, organizaciones sociales o culturales y colectivos de género a sumarse a esta iniciativa porque es muy importante que trabajemos desde los organismos de Estado generando políticas públicas con perspectiva de género, pero también es importante que la sociedad toda se involucre en la lucha contra las violencias y que empecemos a desaprender ciertas prácticas que están naturalizadas», cerró.
La colocación de cartelería va acompañada con la entrega de folletos y continuará realizándose durante los próximos días hasta completar la totalidad de los edificios municipales.

Comentarios Facebook

Lo más leído