Comenzó la entrega de los bolsones del Nutrir

Una nueva semana de entrega de los bolsones inició ayer en los centros de distribución del Plan Provincial Alimentario Nutrir.
Así lo informó la coordinadora ejecutiva del Plan, Anahí Santander e indicó que “arrancamos la semana uno de la entrega de los bolsones del Plan Nutrir, así que los beneficiarios están avisados” para retirarlos de los centros de distribución de la Capital.
Los mismos son siete: cuatro de ellos están en el Circuito Cinco, en el 7 de Mayo, El Porvenir, Eva Perón y Las Orquídeas, en tanto que los otros se encuentran en el Lote 111, Lisbel Rivira y La Pilar.
En cuanto a los horarios, se extienden de 8 a 12 y de 15 a 19 horas.
Y recordó que el pasado 16 de octubre esta política pública aplicada desde el Gobierno provincial para “asistir a las familias que están en una situación de vulnerabilidad” cumplió cinco años desde su implementación. “Nació en el 2018, durante el Gobierno de Mauricio Macri, por la decisión de cortar todos los beneficios sociales en ese momento, lo que conllevó a que tengamos una emergencia alimentaria”, reprobó.
Ante ese contexto, “desde el Gobierno de Formosa generó esta propuesta que fue el Plan Nutrir, convirtiéndose en realidad”.
“Hoy superamos los 18 mil beneficiarios y estamos en siete centros de distribución en Formosa Capital”, enfatizó la funcionaria, subrayando que “es integral porque trabajamos con los paipperos del interior, con casi 1000 productores”.
A ello se suma la logística del traslado de los productos hasta que llegan a los centros de distribución, lo cual involucra “a más de 250 personas” que se ocupan de la estiba, el traslado, la preparación de los bolsones y la atención al público.
Por último, consignó que “nos manejamos con semanas de entrega de los bolsones”, precisando que “son cuatro semanas, los beneficiarios a los que se les entrega en la semana uno vuelven a recibirlos en la semana tres, mientras que los que reciben en la semana dos, vuelven a hacerlo en la semana cuatro”.
Es decir que “estamos entregando dos bolsones de mercaderías, de productos frescos y secos, dos veces al mes, a cada beneficiario”, donde el 80% de los alimentos son frescos, hizo notar finalmente.

Comentarios Facebook

Lo más leído