Comienza «Vacacionarte», con atractivas propuestas para disfrutar en la ciudad

Se trata de una serie de actividades recreativas organizadas por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad capitalina para este receso invernal, destinadas a todas las edades y con entrada libre y gratuita.
Los días jueves 13 y viernes 14, de 15 a 18:30 horas, se realizará un “Picnic en el Paseo del Río”, para compartir y divertirse al aire libre con amigos, fortalecer los vínculos, y aprovechar el espacio recuperado por el municipio.
Al respecto, la directora de Discapacidad, Magdalena Idoyaga, explicó que durante el picnic “vamos a realizar juegos con aros, 1,2,3 miro, armado de rompecabezas, la soga, sacarle la cola al burro, llévate los globos, pasa pelotas; luego, compartiremos una merienda de cara al río”.
“Consideramos que es nuestra responsabilidad como Estado Municipal garantizar no solo el acceso a la cultura, sino también el derecho del goce. Y, este receso invernal, es una excelente oportunidad para brindar a las familias propuestas accesibles y gratuitas que promuevan la alegría, el compartir y el aprendizaje, para disfrutar de unas vacaciones divertidas, diferentes y en familia”, amplió la funcionaria.

CIne inclusivo

Para la segunda semana de vacaciones, la cita será el jueves 20, a las 10 horas, en el Cine Italia, para participar de “Cine Distendido Especial Día del Amigo” con la proyección de la película Elementos, en una función adaptada para personas con dificultades sensoriales, del espectro autista, TDAH o similares, permitiendo el disfrute pleno de la película -con pochoclos y agua saborizada-.
“Una función de cine distendido es una proyección sutilmente modificada. Se trata de crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan”, conceptualizó Idoyaga .
En este sentido, la adaptación se implementa “suavizando las luces y el sonido. Se evitan flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos. Se mantiene encendida la luz tenue de sala durante toda la función; se establece un área de descanso y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos”, precisó.
Con respecto al storyline de la película, la funcionaria mencionó que “habla mucho sobre familia, lealtad, identidad cultural, sobre enamorarse por primera vez, el valor de la amistad y la diversidad”.
Otra de las propuestas cinéfilas se realizará el viernes 21, a las 16.30 horas, en el Salón Cultural Municipal, donde se podrá asistir al “Cine con Mirada de Género”, que contará con la proyección de la película “Valientes».
La película trata sobre “una princesa atípica que demuestra justamente valentía para perseguir sus sueños”, una interesante propuesta “organizada conjuntamente con la Dirección de Cuestiones de Género de la Secretaría de Acción Social», concluyó Idoyaga.
Cabe recordar que las actividades estarán sujetas a las condiciones climáticas.

Comentarios Facebook

Lo más leído