Cómo recuperar la voz tras los festejos por el campeonato mundial de la Selección

Durante los festejos, los cánticos fueron protagonistas. Por eso, si tenés la voz cansada, te traemos los mejores consejos para que las secuelas sean lo menos agresivas posible.
La Selección Argentina es campeona del mundo. Y, en ese marco, las calles de cientos de puntos del país se llenaron de personas festejando el triunfo de su equipo. Lionel Messi levantó la copa que tanto deseaba y todo el país volvió a vivir la alegría que no se experimentaba desde 1986.
Los bombos, las banderas y las bocinas de los autos, todo sumó para el festejo. Y, entre saltos y alegría, una de las protagonistas del festejo fueron las canciones alusivas. Como el clásico de este Mundial, «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar», canción cantada por la banda La Mosca.
En ese marco, hoy miles de personas se despertaron notando que sus voces están cansadas por todo el aliento brindado durante y después del partido. Por eso, Ámbito te trae los mejores consejos para que sepas cómo recuperar tu voz.

Consejos para recuperar la voz tras los festejos
La primera medida que podés tomar es descansar la voz, es decir, no hablar o hacerlo en la menor cantidad posible. Tras haber hecho tanto esfuerzo, es bueno darle menos trabajo a tus cuerdas vocales.
Otra de las cosas que le va a hacer bien a tu voz es tomar agua a temperatura ambiente. Eso sirve para hidratar la laringe. Es importante que lo que se tome no esté ni muy caliente ni muy frío, para no seguir tensionando las cuerdas vocales.
Hacer gárgaras con agua y una pizca de sal o una cucharada de bicarbonato. Esto ayuda a desinflamar la garganta.
Otras de las medidas más conocidas y utilizadas es beber infusiones con miel, jengibre y limón. Un té es una opción ideal siempre y cuando el agua no esté muy caliente.
Comer caramelos y pastillas también puede ayudar, en este caso, a suavizar la garganta.
Si sos fumador, va a ser de gran ayuda que no fumes. Además de perjudicar a los pulmones, el humo de los cigarrillos irrita las cuerdas vocales.

Comentarios Facebook

Lo más leído