Con el nuevo aumento, el litro de la nafta súper se aproxima a los $200

Tras el acuerdo dispuesto con el gobierno nacional en el marco del programa Precios Justos, la segunda petrolera más grande del país, dispuso un aumento del 4% en promedio desde las 0 horas del día de ayer. Se espera que en la jornada de hoy ocurra lo mismo con YPF y Axion. “Otro golpe al bolsillo”, opinó un motociclista al Grupo de Medios TVO.
Desde las 0 horas de ayer miércoles la firma Raizen, operadora de las estaciones de servicio Shell, aplicó un nuevo incremento en el precio de sus combustibles en todo el país. La medida fue aplicada en el marco del acuerdo alcanzado con el gobierno nacional y en la ciudad de Formosa, el litro de la nafta súper se acercó fuertemente a los $200. “No sabia que aumentó, ahora me desayuno el precio. Suelo cargar hasta $300 por día porque no dejo que se vacíe mi tanque y uso mucho la moto. Ahora le voy tener que poner más presupuesto cuando antes con $100 llenaba el tanque; ahora ya tengo que cargar casi $800, otro golpe al bolsillo”, dijo al respecto un motociclista.

Nuevos costos

Tras la nueva suba, el litro de la nafta súper pasó a costar de $188,80 a $195,90 el litro, unos $7,10 más; la nafta V-Power de $229,90 a $239,90, unos $10 más. Mientras que el litro del diésel se posicionó en los $224,50 tras valer $216,50; y el V-Power Diésel $297,70 cuando costaba $284,90 el litro.
Las otras operadoras del país, YPF y Axion, también harían lo mismo en el transcurso de la jornada y los incrementos promediarán el 4% como fue acordado con la Secretaría de Comercio. El último incremento en este marco se dará en marzo y será del 3,8%.

Comentarios Facebook

Lo más leído