Con más de 30 mil turistas finalizó la temporada de vacaciones en la ciudad

El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad, Rodrigo Portocarrero, realizó un balance de la actividad turística en la ciudad durante el receso invernal, a la que calificó de altamente positiva.
“Estamos muy contentos desde la gestión municipal por lo que ha sido el resultado de estas semanas de vacaciones de invierno porque Formosa fue un destino turístico nacional. Esto tiene relación con lo que se viene realizando en la gestión del intendente Jorge Jofré, donde el perfil de la ciudad es turístico y trabajamos para eso”, indicó.
Según estadísticas del área, el funcionario precisó que “visitaron la ciudad y la provincia más de 30.000 turistas de diferentes puntos de la Argentina como Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Ushuaia, Tierra del Fuego, Mendoza, Tucumán, Salta; de los países limítrofes de Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile; y visitantes de Italia, entre otros”.
Con respecto a las actividades que brindó la comuna, señaló que “más de 20.000 personas participaron” solicitando “préstamos de bicis urbanas; realizando city tours por la ciudad; inscribiéndose para visitar la Reserva Ecológica Guaycolec y la Policía Montada, Sección Canes; recorriendo la Feria Tarde con Amigos y participando de la “Pesca Niños”, de paseos en piragua, zumba y otras disciplinas deportivas”.
En este sentido, la ocupación hotelera y gastronómica superó el 70% durante el receso invernal, según datos proporcionados por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Formosa (FEHGRA) y los alquileres temporarios tuvieron una ocupación del 100%.
“La verdad que el resultado desde el punto de vista de la gastronomía y hotelería fue excelente, y eso realmente genera un rédito económico importante para el sector que viene trabajando muy bien”, concluyó Portocarrero.

Temporada de invierno en el Museo Ferroviario y la Biblioteca Popular

Consultado por las visitas de turistas al Museo Ferroviario Municipal, el funcionario comentó que “fueron más de 2.000 visitas durante las dos semanas de vacaciones”, oportunidad en la que pudieron deleitarse con la audición didáctica del N´vike, instrumento del pueblo originario Qom; recorrer las salas expositivas y conocer la Muestra Monetaria Argentina, colección privada de Sergio Leiva.
En tanto, en la Biblioteca Popular Prof. María Blanca Borau de Simonotto, también la concurrencia fue numerosa y donde se desarrolló una gran variedad de propuestas, desde exposición de bibliografía referida a los médicos René Favaloro y Laureano Maradona por el “Día de la medicina social”, de Juana Azurduy por el “Día de las heroínas y mártires de la independencia de América”, maratón de lectura por el día de la amistad, juegos didácticos; hasta charlas-debate, como “Julio sin plásticos”, a cargo de la Prof. Rita Gómez y “Día del cerebro”, con la disertación de la médica psiquiatra Daniela Nissen.

Comentarios Facebook

Lo más leído