Confirmaron que siete trabajadores fueron despedidos en la sede local del Correo Argentino

El secretario general de la Federación de Obreros, Empleados, Correos y Telecomunicaciones, Luis Sugasti dialogó con el Grupo de Medios TVO acerca de los despidos que se han registrado en la sede local del Correo Argentino. El gremialista contó que fueron 7 y que 6 pertenecen a la ciudad de Formosa y uno a Ingeniero Juárez. Al mismo tiempo indicó que fueron indemnizados, pero mal liquidados.
Sugasti comenzó diciendo: “se registraron siete despidos en la provincia, 6 en Formosa capital y uno en la localidad de Ingeniero Juárez”.
Explicó que en total hay unos 130 empleados trabajando en el Correo Argentino de los que 108 son afiliados a nosotros.
Consultado acerca de la situación laboral de los despedidos, explicó que “todos los trabajadores despedidos son personal de planta permanente. La mayoría gente que ya está con 12 o 15 años de servicio”.
Señaló que los reclamos se han realizado a nivel nacional, con un abogado en la provincia de Buenos Aires. Es injusto lo que ha sucedido con estos trabajadores, a partir de esta situación se ha abierto una página de retiro voluntario para aquellas personas que quieran irse.
“Podíamos esperar cualquier cosa, solo que nos sorprendió que despidan a las personas con muchos años de antigüedad, son muchas fuentes laborales las que se han perdido, lo peor es que son sin previo aviso”, indicó.
Consultado acerca de cuáles serían los motivos de los despidos, el gremialista explicó que lo que se ha planteado desde el Gobierno Nacional es que hubo un achicamiento de personal porque se privatizaría el correo. “No hay causa justificada, los trabajadores ya hoy (por ayer) no pudieron trabajar”.
Próximas medidas a seguir

Por último, manifestó que los empleados se mantienen en alerta y movilización por lo que puede llegar a suceder. Cabe indicar que los telegramas de despido llegaron hace una semana. Al mismo tiempo que indicaron que fueron indemnizados, pero mal liquidados.

Comentarios Facebook

Lo más leído