«Consagrada…» se presentó en el CeNARD

La obra de teatro protagonizada por la exgimnasta Gabriela Parigi se realizó con la presencia de más de 200 deportistas de distintas disciplinas. Tras la función hubo una charla debate con importantes profesionales del deporte.
En el marco de las actividades que la Secretaría de Deportes realiza en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) por los 70 años de su creación, este lunes 3 de julio se presentó «Consagrada, el fracaso del éxito”, el biodrama de la exgimnasta del seleccionado Gabriela Parigi, quien es autora y protagonista de esta obra que combina danza, acrobacia y circo.
«Fue inolvidable actuar en el CeNARD, que es parte de mi vida. El alto rendimiento tiene un lado B, que como dice mi amigo Jon Uriarte, es una autopista que no conduce a la felicidad. Pero también quiero reivindicar las tantas cosas hermosas que tiene el deporte. Todo lo que fui y lo que soy, hasta este mismo día maravilloso, se lo debo al deporte», indicó Parigi apenas finalizó su obra en el Gimnasio Carl Diem, ante un público conformado por más de 200 deportistas de distintas disciplinas.
Y prosiguió: “Quiero agradecer a la secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo y a todo su equipo por brindarme esta posibilidad de poder dejar un mensaje con esta representación y esta charla de cierre».
Tras la función se inició una charla, desde los disparadores de la formación de los entrenadores y entrenadoras; las políticas deportivas y la salud integral de los y las atletas, en la que participaron, además de Parigi, la coordinadora del equipo de psicología del CeNARD Nelly Giscafré, el DT olímpico de voleibol Jon Uriarte, la entrenadora olímpica de gimnasia Daniela Conde y el periodista Ezequiel Fernández Moores.
Para Giscafré -esta obra refleja muchos casos con los que nosotros trabajamos con fuerza para hacer hincapié en el lado A, que es el del amor y la pasión por lograr nuestra mejor versión. El lado B es el de las inseguridades, los miedos, las presiones y las lesiones. Hay que trabajar para que cada vez se amplíe más el lado A y se achique este otro costado-.
En tanto que Uriarte indicó: «Al alto rendimiento nos lo presentan muchas veces con trampa; hay una versión del éxito que sin duda es un engaño”.
Por su parte Conde reflexionó: “Invito a sacarle el peso al fracaso; las pérdidas son muy formadoras. Del dolor nadie se puede escapar, pero el punto es donde nos paramos para transitarlo y tratar de superarlo. Es importante poder humanizar el deporte».
Y Fernández Moore fue en la misma sintonía: “El deporte se expone más a la derrota que al triunfo y por eso resalto que un título de prensa no debería hacerle saber a un deportista si ganó o perdió“.

Comentarios Facebook

Lo más leído