Continúa campaña informativa sobre «Compre sin IVA» y las compras con tarjetas de débito

Con la intención de informar a la mayor parte de la población con respecto al programa “Compre sin IVA” y los recargos indebidos en compras con Tarjetas de Débito, se profundizarán las tareas de asesoramientos gratuitos a vecinos, entrega de cartelerías y folletería a comercios tanto de la ciudad capital y el interior provincial, comenzando por la localidad de Pirané.
Si bien, el organismo inició la difusión desde el momento en que entró en vigencia el programa, “Compre sin IVA”, durante los últimos días se recibieron consultas por parte de los consumidores, ya sea porque necesitan conocer si resultan o no beneficiarios del programa, o porque deben informar la CBU correspondiente para recibir el reintegro, entre otras cuestiones.
En esa línea, desde el viernes, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor sumó un equipo de profesionales del área contable a los programas de Prestaciones de Salud, acción que continuará en cada edición del programa, pero además desde la semana próxima se instalarán stands en los barrios de las diferentes zonas.

Compras con tarjetas de débito

Así también continuarán con las recorridas por los comercios para informar tanto a comerciantes como a vecinos sobre la prohibición del cobro de recargos adicionales en pagos de compras de productos o servicios efectuadas con tarjetas de débito, o tarjetas de crédito en un solo pago (Ley 25.065 de tarjetas de crédito).

Puntos de asesoramiento

El cronograma de actividades comenzará mañana con la atención en el playón polideportivo del barrio El Porvenir en horarios de 8 a 12 horas y el martes, en la municipalidad de la localidad de Pirané, en Sarmiento 625, en el mismo horario, en una tarea conjunta con el municipio de dicha localidad, los próximos días de asesoramiento se irá informando durante la semana.

Tareas en Pirané

Además de la orientación sobre el programa “Compre sin IVA”, los recargos indebidos en compras con tarjetas de débito o crédito se realizarán otras tareas.
Entre los servicios se realizarán 12 audiencias de conciliación, que se tramitan por denuncias de casos por incumplimiento del deber de garantías, cláusulas abusivas en contratos, falta de información y trato indigno de empresas de servicio de transporte, bancos y comercios de venta de electrodomésticos.

Denuncias

Para aquellos consumidores o usuarios que tengan algún tipo de inquietud o que quieran efectuar alguna denuncia se encuentran a disposición las vías de comunicación del organismo tales como la línea 0800- 444- 0942 y al correo electrónico denunciaconsumidor@formosa.gov.ar o bien pueden acercase a la oficina ubicada en Fontana 840, de lunes a viernes de 7:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

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