Continúa el pedido de justicia y convocan a una marcha por Joaquín Oviedo para esta tarde

Familiares y amigos del estudiante fallecido durante sus pasantías en REFSA, convocan a una nueva marcha en pedido de justicia coincidente con la fecha en la que cumpliría 19 años. La próxima semana el único imputado será citado a indagatoria. “Nuestro pedido de justicia sigue siendo firme”, expresó Laura Cáceres, madre de Joaquín, al Grupo de Medios TVO.
“Organizamos una marcha a partir de las 19 horas en la plaza San Martín. Vamos a estar marchando hasta la Casa de Gobierno y vamos a estar haciéndole un pequeño homenaje a Joaquín porque estaría cumpliendo 19 años; esperamos contar con la presencia de la gente que nos pueda acompañar en este pedido de justicia por Joaqui”, agregó Cáceres.
Joaquín Oviedo (18) falleció el 24 de octubre del 2022 al recibir una gran descarga eléctrica mientras realizaba sus pasantías en la planta central de REFSA, la empresa de energía eléctrica de la provincia. Por el hecho hay un solo imputado, uno de los tutores que tenía a cargo al joven, pese a que su madre, Laura, sostiene que existen más responsables.
“El día 13 de febrero va a haber una indagatoria para el único imputado, una persona de la empresa. Esa es la novedad que tenemos hasta ahora y nuestro pedido de justicia sigue siendo firme porque en realidad tendrían que estar también como responsables el colegio de Joaqui y más gente que hay detrás de esto”, sostuvo Cáceres.
Por tal motivo y al cumplirse un año más de su nacimiento, es que decidieron convocar a la marcha de esta tarde a las 19 horas, en la que además del pedido de justicia que realizarán frente a la Casa de Gobierno, también rendirán un homenaje con antorchas al joven.
“También queremos llevar una velita porque ese es el homenaje que le queremos hacer a Joaqui, esperemos que puedan acompañarnos. La verdad que es un momento doloroso porque tendría que estar cumpliendo un año más. Ojalá que mañana puedan acompañarnos”, concluyó Laura.

Comentarios Facebook

Lo más leído