Copa Argentina: los 8° de final comenzarán el martes 13 con Villa San Carlos – Patronato

El estadio Eva Perón de Junín albergará el cruce que, desde las 15.35, marcará el inicio de una nueva eliminatoria de la novena edición. Un día después, en el mismo horario, San Telmo y Banfield se medirán en el Alfredo Beranger de Temperley, mientras que el propio Gasolero jugará ante Sarmiento de Junín el martes 20, a las 15.05, en San Nicolás.
El segundo semestre del fútbol nacional tendrá como uno de los aspectos destacados el desenlace de la novena edición de la Copa Argentina. El enfrentamiento que protagonizarán Tigre e Independiente cerrará la eliminatoria de los 16avos de Final y permitirá conocer al rival de Defensa y Justicia. De esta manera, se completará el listado de participantes que buscarán alzar un trofeo que, hasta el momento, cuenta con los nombres de Boca, Arsenal, Huracán, River (máximo vencedor con tres conquistas y último en lograrlo en 2019) y Rosario Central como campeones.
Si bien resta confirmarse la fecha del mencionado emparejamiento entre Tigre e Independiente, se conoció el cronograma de los primeros tres encuentros correspondientes a los Octavos de Final. La eliminatoria se abrirá el próximo martes 13, con el estadio Eva Perón de Junín como sede. Villa San Carlos y Patronato protagonizarán un duelo entre debutantes en la instancia e intentarán convertirse en el rival del vencedor del primer Superclásico que se disputará en la historia de la competencia, ya que Boca y River se cruzarán luego de haber eliminado a Defensores de Belgrano y Atlético Tucumán, respectivamente.
Un día después, el miércoles 14, San Telmo y Banfield pugnarán por un nuevo lugar en Cuartos de Final cuando se enfrenten en el estadio Alfredo Beranger de Temperley. La sede fue justamente anfitriona de las clasificaciones de ambos equipos a la presente eliminatoria, con los triunfos del conjunto de la Isla Maciel sobre Deportivo Laferrere y del Taladro frente a Deportivo Madryn.
El martes 20 será el turno del propio Temperley, expectante por forjar una campaña auspiciosa como la perteneciente a la edición de 2018, cuando alcanzó las Semifinales. El Gasolero viajará a San Nicolás para medirse con Sarmiento de Junín, que eliminó a Newell’s en la instancia anterior.
Por otro lado, el enfrentamiento entre Defensa y Justicia y el ganador del cruce que sostendrán Tigre e Independiente es uno de los dos encuentros que tiene antecedentes en la Copa Argentina. El Halcón buscaría revancha ante el club de Victoria, ya que cayó por 4-2 en los 32avos de Final de la edición 2011-2012, mientras que tiene saldo neutro contra el Rojo: lo derrotó por 1-0 en los 16avos de Final de 2015-2016 y fue superado por idéntico marcador en los Octavos de Final de la temporada pasada. Aquel triunfo posibilitó la mejor actuación histórica del conjunto de Avellaneda en el certamen.
El otro partido de Octavos de Final que marcará la reedición de un enfrentamiento es Argentinos Juniors – Gimnasia La Plata. En el camino a su única aparición en Semifinales, el Bicho se valió de los penales para lograr la clasificación en los 16avos de Final de 2013-2014.

Comentarios Facebook

Lo más leído