Copa Libertadores: River empató sobre la hora ante Junior, tras los incidentes fuera del estadio

En un partido signado por los incidentes en las afueras del estadio, que son parte de la crisis social que vive Colombia, River rescató un punto en Barranquilla, a partir del agónico empate 1-1 ante Junior, con el que mantiene su invicto en la presente edición de la Copa Libertadores y se ubica en la segunda posición del Grupo D.

Con la cabeza puesta en el Superclásico del domingo en la Bombonera ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Marcelo Gallardo sorprendió y dispuso una formación inédita, con mayoría de suplentes cuidando a los habituales titulares: sin Gonzalo Montiel (difícil que llegue) y Enzo Pérez, que ni siquiera viajaron; ni Nicolás De La Cruz, que estuvo en el banco pero no entró.

En este marco, al «Millonario» le costó hacer pie en el primer tiempo. Mientras se escuchaban los estruendos por la represión en las inmediaciones del estadio, el equipo argentino se sostenía principalmente por Franco Armani, mientras los de Amaranto Perea doblegaban a su visita.

En este marco, Junior logró ponerse en ventaja a través de Borja, el más peligroso del local. Sin Teo Gutiérrez, en la tribuna y con un polémico gesto haciéndose la «banda» en la previa, el ex compañero de Armani en Atlético Nacional era la carta ofensiva del dueño de casa.

Para el complemento, Gallardo acomodó algunas piezas, y de a poco fue mandando a la cancha a varios de los que seguramente serán titulares el domingo: Fabrizio Angileri, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. El equipo mejoró, y con empuje lentamente fue dominando a su rival.

Sin embargo, a River le costó generar situaciones claras de gol, y las más peligrosas para el equipo colombiano fueron a través de la pelota parada. Y por esta vía, en el segundo minuto de tiempo recuperado, llegó la igualdad a través de un cabezazo del chileno Paulo Díaz, tras un tiro de esquina de Angileri.

Termina siendo positivo el punto para River en su visita a Barranquilla, por cómo se dio el partido, porque continúa invicto en la Copa Libertadores y porque tiene por delante las últimas dos fechas del Grupo D en casa. Con 6 unidades, el «Millonario» es escolta de Fluminense, que tiene 8 y visita el Monumental en la última jornada.

Comentarios Facebook

Lo más leído