Coronavirus: crecen los casos y ya preocupa la ocupación en hospitales

El Ministerio de Salud de la Nación informó durante su parte diario matutino que ya son 433 los pacientes por coronavirus internados camas de terapia intensiva en todo el país, por lo que el porcentaje de ocupación general asciende al 45%. A la vez se indicó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que concentra más del 90% de los diagnósticos de la Covid-19, están ocupadas un 52% de las camas de cuidados intensivos.

“Una semana atrás, el porcentaje de pacientes que requirieron camas de terapia intensiva era de 353, mientras que ahora son 433, por lo que la ocupación aumentó en ese tiempo un 22, 6%”, remarcó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, a la par que indicó que del nuevo total, 218 pacientes corresponden a la provincia de Buenos Aires, 179 a la Ciudad de Buenos Aires y 14 en el Chaco. Otras provincias con más de un paciente que requiere en estos servicios son Neuquén (8), Río Negro (6) y Córdoba (3).

De los 2.285 casos nuevos de Covid-19 confirmados ayer, el 96% correspondió a la región del AMBA y la cantidad de acumulados desde el inicio de la pandemia es de 47.216. A la vez, desde el ministerio informaron sobre 7 nuevas muertes esta mañana, por lo cual el número de fallecidos es de 1085.

Comentarios Facebook

Lo más leído