Cortaron la ruta en Bartolomé de las Casas por a iluminación de una cancha, entre otras cosas

En la jornada de ayer continuó el corte de la Ruta Nacional N° 81 por parte de los miembros de una comunidad aborigen que exigen una oficina, un vehículo y la iluminación de una cancha, entre otras cosas. «Nosotros nunca queremos llegar a esta instancia», indicó Andrés Pereyra, referente de la comunidad, al Grupo de Medios TVO.
«Nosotros estamos reclamando por los pedidos de nuestra comunidad. Pedimos la refacción de la oficina administrativa que corresponde al Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) que está deteriorado, pedimos arreglos y refacciones; pedimos también un medio de movilidad para la gestión de nuestra comunidad, la iluminación de una cancha de fútbol para los muchachos y si hay posibilidad de un polideportivo para mejorar nuestra comunidad», explicó Pereyra.
La comunidad de la que forma parte el referente tiene cerca de 5 mil habitantes y entre la urgencia de los pedidos, la entrega de un vehículo es para evitar usar el móvil policial y hacerlo solo para «cosas necesarias». «No tenemos medio de movilidad», enfatizó Pereyra.
La segunda jornada de la medida de fuerza fue aún más restrictiva para la circulación del tránsito, levantaron el corte recién a las 14 horas cuando el día martes lo hicieron a las 12:30 horas. Aguardan una respuesta de las autoridades a sus exigencias.
«Nosotros nunca queremos llegar a esta instancia porque sabemos lo perjudicial que es. Nosotros siempre trabajamos por las vías de diálogo pero se agotó con quien corresponde que les de beneficios a la comunidad», señaló Pereyra en este sentido.
Los principales reclamos de esta comunidad fueron promesas realizadas por dirigentes políticos de la zona, según expresaron desde el corte, por lo que aguardan que estos referentes cumplan con lo acordado durante las elecciones.
«El que manda siempre son a los que votamos. Nosotros votamos directamente entre el gobernador y los diputados, nunca queremos llegar a esta instancia por esta razón. Hoy se cortó a las 7 de la mañana y se levanta a las 14 horas recién», finalizó ayer el referente.

Comentarios Facebook

Lo más leído