Costa Ankenbrand y Herrera presentaron propuesta para que las regalías petroleras que recibe Formosa financien el Boleto Estudiantil Gratuito

La diputada provincial de la oposición Ana Costa Ankenbrand y el concejal capitalino Diego Herrera presentaron un proyecto de ley ante la Legislatura de Formosa para que los fondos provenientes de las regalías petroleras que recibe la provincia por producción de petróleo crudo sean destinados a subsidiar los costos correspondientes para sostener el Boleto Estudiantil Gratuito.
Los legisladores formoseños expresaron que dicha acción puede consistir indistintamente en un subsidio a la oferta o a la demanda, de acuerdo a la modalidad que se considere más conveniente.
En este sentido, contextualizaron la necesidad de la iniciativa indicando que como es de público conocimiento se puso fin al Boleto Estudiantil Gratuito por parte de la Municipalidad de la ciudad de Formosa, pasando a costar la suma de $ 345, es decir, la mitad de la tarifa fijada. A esto se suma que desde el Gobierno Nacional se procedió a la quita de subsidios al transporte urbano de pasajeros para el interior del país, afectando lógicamente a nuestra provincia y principalmente a la ciudad capitalina.
Cabe decir, que según explicaron Costa Ankenbrand y Herrera, son casi 25.000 los niños y niñas que asisten a instituciones educativas en todas las modalidades como así también al terciario y universitario, muchos de los cuales no se encuentran en condiciones de poder abonar el importe fijado, sobre todo teniendo presente la grave crisis económica que se atraviesa.
Si bien los mismos entienden que el financiamiento de los costos requiere un esfuerzo por parte de la provincia que también tiene que atender otras necesidades, consideran que es fundamental sostener un Boleto Estudiantil Gratuito ya que es una derivación del principio de justicia social.

“Hace pocos meses nuestra provincia comenzó a percibir regalías por la producción de petróleo en crudo y es por ello que solicitamos que las mismas sean utilizadas con el fin de sufragar en todo o en parte los costos del Boleto, estableciendo de esta manera una asignación específica a los mismos”, concluyeron.

Comentarios Facebook

Lo más leído