Covid-19: Bolivia registró su tercer récord consecutivo de contagios

La pandemia de coronavirus continuó ayer profundizándose en Bolivia con el tercer récord de contagios diarios seguido que superó la barrera de los 2.000 casos nuevos y una tasa de letalidad alta del 4,2%.
El último reporte del Ministerio de Salud informó de 2.036 nuevos contagios y 57 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 58.138 y 2.106, respectivamente, en un país de alrededor de 11,5 millones de habitantes, según la agencia de noticias EFE.
La mayoría de los nuevos casos corresponden a La Paz, la capital de Bolivia, con 713; mientras que Santa Cruz, la región más poblada del país y la más golpeada por la enfermedad, registró 495.
Sin embargo, estos no son los únicos departamentos que están en una situación crítica por la pandemia de
El viceministro nacional de Gestión del Sistema de Sanitario, Miguel Ángel Delgado, informó que el sistema de procesamiento de los test de coronavirus está colapsado en Cochabamba y explicó que, por esta razón, se está retrasando hasta una semana el alta de miles de pacientes de Covid-19, empeorando la saturación de algunos hospitales..

Comentarios Facebook

Lo más leído