Cumpliendo protocolos, volvió la actividad cultural y recreativa del avistaje de aves

Este fin de semana, la Comunidad de Avistaje de Aves de Formosa (CAA) realizó dos charlas de iniciación a la observación de aves destinadas a familias formoseñas y prácticas con binoculares profesionales.
La Primera actividad se concretó el viernes en horas de la tarde en la Plaza San Martín, donde con permisos municipales, policiales y un estricto protocolo sanitario se dictó la charla informativa con una recorrida para observar las aves urbanas de gran presencia en la Plaza principal de la ciudad.
La segunda actividad tuvo lugar en la «Eco- feria del río», donde además de la charla de iniciación, se expusieron artesanías locales de la temática de aves y naturaleza y sortearon vasos de material reciclado con los logos de la organización. Finalizando con la entrega en forma gratuita de helado para los niños, lo cual se concretó gracias a la Comisión de «Vecinos Unidos del barrio Bernardino Rivadavia».
Fernando Gaona de la Comunidad de Avistaje de Aves y Operador Turístico habilitado (Legajo N° 008 Registro Municipal) indicó que estas actividades son útiles para los niños y familias que buscan salir a disfrutar de la naturaleza de Formosa con todas las medidas sanitarias correspondientes, y son la base de una oferta importante para el perfil turístico formoseño (para cuando todo vuelva).
Finalmente, vale decir que la participación en la Comunidad de Avistaje de aves es libre y gratuita y los interesados pueden sumarse a las páginas existentes en las redes sociales para recibir información ambiental, compartir sus fotos y estar al tanto de los cursos y salidas recreativas de la organización.

Comentarios Facebook

Lo más leído