«De a poquito uno va a agarrando ritmo para lo que viene»

El formoseño Germán Estigarribia se ganó la titularidad el año pasado en Instituto, jugando ocho encuentros como titular y cuatro como suplente. Marcó sólo dos goles, un punto que intentará corregir pensando en el lugar que ocupa en el campo.
El delantero formó parte de uno de los equipos que planteó Zabala en la práctica de fútbol de este jueves, donde compartió delantera con Martín Pino. Se movió más por afuera, abriendo espacios y generó chances. El gol todavía le es esquivo al jugador.
Estigarribia habló de la motivación de entrenar pensando en que el fin de semana hay partido. «Es completamente diferente, pensando en los amistosos uno trata de dar lo mejor para estar».
«Estamos muy motivados con el objetivo que tenemos desde que arrancamos el año. Los chicos vinieron muy enchufados, se vio una práctica intensa que nos sirve a todos», agregó.
Sobre cómo se sintió durante los 40 minutos que duró el ensayo, confesó que siente las cargas de la pretemporada. «Me costó un poco en lo físico y con la pelota también, por el momento de la pretemporada. De a poquito uno va a agarrando ritmo para lo que viene», sostuvo.
Se vio una práctica con mucha intensidad, apostando a presionar y no dejar respirar al rival. Esa es la búsqueda de este Instituto. «Eso es lo que buscamos, tener esos primeros 20 minutos muy intensos, empezar enchufados, para marcar una diferencia», dijo Germán.

Comentarios Facebook

Lo más leído