Debut en la Copa de la Liga: Martínez paró el equipo de Boca para jugar con Platense

A menos de 48 horas para el debut ante Platense en Vicente López, Diego Martínez ultima los detalles de la formación que presentará oficialmente en la primera fecha de la Copa de la Liga. Con el máximo deseo de comenzar con el pie derecho, el entrenador analiza la posibilidad de incluir a Frank Fabra entre los once titulares en reemplazo del lesionado uruguayo Marcelo Saracchi.
El estratega dispuso de un ensayo futbolístico con la alineación planeada para el compromiso del sábado por la tarde frente al Calamar con los siguientes intérpretes: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Luca Langoni.
La alineación suplente incluyó a Javier García; Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Bruno Valdez y Lucas Blondel; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez y Kevin Zenón; Lucas Janson; Edinson Cavani y Darío Benedetto.
De esta manera, el técnico introducirá dos variantes respecto de la formación que le ganó el último amistoso a Talleres de Córdiba y las dos se producirán en los laterales de la defensa: Advíncula por Blondel y Fabra por Saracchi.
El colombiano jugará su primer partido tras la final de la Copa Libertadores ante Fluminense (derrota por 2 a 1), el 4 de noviembre del año pasado. En aquella oportunidad, fue expulsado en el tiempo suplementario por agredir a un rival cuando el Xeneize tenía un hombre de más por la expulsión del delantero brasileño John Kennedy. Esa acción fue repudiada por los hinchas, quienes reclamaron su salida del club, pero Juan Román Riquelme lo defendió públicamente y el cafetero continuó en en la institución, pese a no volver a jugar. Su regreso se producirá por el desgarro de Saracchi en el aductor derecho, lo que lo tendrá fuera de las canchas por 20 días. El otro discutido por los simpatizantes es Juan Ramírez, quien aún no se ha podido afianzar con grandes producciones.
Por su parte, el uruguayo Edinson Cavani, que sumó sus primeros minutos del año el pasado sábado en Córdoba, comenzará en el banco de suplentes. En el inicio de la temporada, Boca no cuenta con los futbolistas convocados al seleccionado Sub 23 que disputa el Preolímpico en Venezuela: el arquero Leandro Brey, el defensor Nicolás Valentini y los mediocampistas Ezequiel Fernández y Cristian Medina.
Finalmente, Kevin Zenón, la última incorporación de la entidad boquense en este mercado de pases, será convocado y será una de las opciones ofensivas entre los relevos. El plantel volverá a las prácticas este viernes desde las 9 de la mañana en Ezeiza y por la noche quedará concentrado en el Hotel Intercontinental.
En otro orden, el primer partido de local en la Copa de la Liga, ante Sarmiento de Junín, programado para el primero de febrero, se disputará en el estadio de San Lorenzo por el mal estado del césped de La Bombonera, que fue resembrado tras las elecciones celebradas en diciembre.

Comentarios Facebook

Lo más leído