Defensa y Justicia visita a Botafogo en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana ingresó en su etapa de definición y uno de los duelos más interesantes es el que se juega en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. En ese escenario se ven las caras dos de los principales aspirantes al título: Botafogo recibe a Defensa y Justicia. El árbitro es el boliviano Gery Vargas y televisan ESPN y Star +.
El Fogão tiene razones para creer que puede hacer historia en esta edición del segundo torneo en importancia de la región y superar por primera vez la barrera de los cuartos de final (en sus anteriores ocho participaciones sus mejor performance fue meterse entre los ocho mejores en 2008 y 2009). Lideran con comodidad en la Serie A con 48 unidades (aventajan por 11 a su escolta, Palmeiras) y se reforzaron con la llegada del delantero Diego Costa.
Los dirigidos por Bruno SIlva Do Nascimento, que tienen al argentino Lionel Di Plácido dentro de su plantel, fueron segundos de Liga de Quito en el Grupo A (superaron a Magallanes de Chile y Universidad César Vallejo de Perú) y luego eliminaron a Patronato de Paraná y Guaraní de Paraguay.
El Halcón, que ya sabe lo que es levantar este trofeo (lo conquistó venciendo en la final del 2020 a Lanús), llega a este duelo como uno de los mejores equipos de Argentina tras finalizar en la sexta colocación en la Liga Profesional. Aún no inició su camino en la Copa de la Liga ya que se reprogramó su juego contra Godoy Cruz.
Los de Florencio Varela, que para esta instancia sumaron a un experimentado como Lucas Pratto, vienen a paso firme en esta competencia al quedarse con el primer puesto del Grupo F (compartieron zona con América MG de Brasil, Millonarios de Colombia y Peñarol de Uruguay) y luego dejar en el camino a Emelec de Ecuador.

El partido de vuelta será el miércoles 30 de agosto, a las 19, en el Estadio Florencio Sola (la casa de Banfield). El vencedor de esta llave se medirá en semifinales ante el ganador del cruce que protagonizarán Liga de Quito de Ecuador y San Pablo de Brasil.

Comentarios Facebook

Lo más leído