Fútbol internacional: Gonzalo Montiel fue presentado en el Nottingham Forest

Gonzalo Montiel inicia una nueva etapa de su carrera: fue presentado por el Nottingham Forest. El Sevilla lo cedió a préstamo hasta el final de la temporada, con una obligación de compra que asciende a los 11 millones de euros. El lateral, de 26 años, se mostró emocionado por la mudanza: “Estoy muy feliz de unirme a este club. Siempre me gustó la Premier League, en mi casa veíamos los partidos por televisión. Vengo con la expectativa de poder jugar y demostrar lo que puedo hacer. También tengo hambre de ganar trofeos, ahora es el momento de demostrarlo”.
El histórico elenco inglés, que ostenta dos Ligas de Campeones de Europa, lo presentó con un video que se inicia sobre Buenos Aires, en una imagen aérea en la que se ve el Congreso de la Nación de Argentina, y surge interviniendo el paisaje el remate del penal del defensor que definió la final de la Copa del Mundo en favor de Argentina ante Francia. Acto seguido, aparece cruzado de brazos en el centro del campo de su nuevo hogar.
El jugador eligió un dorsal especial que supone un guiño a River Plate, el club que lo catapultó al estrellato y con el que obtuvo nueve títulos. Es que utilizará el dorsal N° 29, el mismo con el que desembarcó en la élite con la banda roja cruzada.
Pero sus primeras horas en el Forest también ofrendaron un lazo con la Albiceleste. Es que además de posar con la equipación principal, Montiel se tomó imágenes con la suplente, que es extremadamente parecida a la de la selección argentina. “En casa a nuestro modo”, lo aguijoneó el equipo a través de las redes sociales. El club exhibió en todo momento su orgullo por incorporar a un campeón del mundo. “Gonzalo es Rojo”, dice la biografía de Twitter.
Disputadas dos fechas de la Premier League, el nuevo club de Montiel suma tres puntos, producto de un triunfo y una derrota. En esta temporada buscará sostenerse nuevamente en la máxima categoría, y si el rendimiento y la regularidad se lo permiten, aspirar a pelear por ingresar en alguna copa internacional (el séptimo se clasifica a la Conference League; quinto y sexto a la Europa, y los cuatro primeros a la Champions 2024/2025.

Comentarios Facebook

Lo más leído